Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGourhand, Vanesaes
dc.date.accessioned2022-12-28T11:56:36Z
dc.date.available2022-12-28T11:56:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGourhand, V. (2021). ¿Qué quiere decir leer? Interpretaciones en torno a légein, legen y lesen en camino a la pregunta por el decir del Habla en la obra de Martin Heidegger. Differenz, 7, 65-79. https://doi.org/10.12795/Differenz.2021.i07.04.
dc.identifier.issn2695-9011es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140821
dc.description.abstractPretendemos cuestionarnos en este breve estudio por qué significa leer encaminándonos hacia la pregunta por qué significa pensar. Ello en el contexto de indagación hermenéutica por la modalidad del decir del Leer implicada en la relación compleja entre leer-interpretar-comprender en la obra de Martin Heidegger. Para ello, en primer lugar, escucharemos los sentidos arcaicos del légein griego; seguiremos entonces el lugar de aquello que interpela o exhorta al pensar a pensar (como noeîn), un silencio que concierne al mortal en cuanto lo dicho en el decir, su decir, no resulta a disposición de pensamiento representativo alguno, máxima indicación de la apertura a la alteridad que dicen los lenguajes. Finalmente marcaremos algunas conclusiones a modo de cierre del texto.es
dc.description.abstractIn this brief study, we try to question about what is called reading?, issue oriented towards the question what is called thinking?. This is in the context of hermeneutical inquiry into the way of Reading implicated in the complex relationship between reading, interpreting and understanding in Martin Heidegger’s work. To do this, first of all, we are going to listen to the archaic senses of the Greek légein; then we will study the place of that which exhorts thinking itself to think (like noeîn), that is, a silence that concerns the mortal insofar as what is said in saying is not available to any representative thought, as a maximum indication of the openness to otherness that languages say. Finally, we would like to present some conclusions by way of closure.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.relation.ispartofDifferenz, 7, 65-79.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuchares
dc.subjectOíres
dc.subjectDecires
dc.subjectDiálogoes
dc.subjectColectaes
dc.subjectLeeres
dc.subjectCobijoes
dc.title¿Qué quiere decir leer? Interpretaciones en torno a légein, legen y lesen en camino a la pregunta por el decir del Habla en la obra de Martin Heideggeres
dc.title.alternativeWhat does it mean to read? Interpretations of légein, legenand lesen on the way to the question of the saying of Speech in Martin Heidegger's workes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Differenz/article/view/17356/15572es
dc.identifier.doi10.12795/Differenz.2021.i07.04es
dc.journaltitleDifferenzes
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage79es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Differenz_Gourhand.pdf306.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional