Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDomínguez Cañizares, Robertoes
dc.creatorSilva López, Rafaeles
dc.date.accessioned2022-12-22T14:50:17Z
dc.date.available2022-12-22T14:50:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSilva López, R. (2022). Simulación de un servicio de urgencias mediante Arena. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140770
dc.description.abstractEn el presente proyecto se realizará el modelado de un Servicio de Urgencias (SU) tomando como referencia el Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR) de Sevilla. El modelo será elaborado mediante el software de simulación Arena Simulation. Dicho modelo se utilizará para medir el rendimiento del SU de acuerdo con una serie de KPIs previamente establecidas. Para terminar, se analizará el comportamiento del Hospital bajo diferentes escenarios en los cuales se modificarán parámetros como la capacidad de los recursos, las tasas de llegadas, los tiempos de proceso, etc.… En base a los resultados, se establecerán puntos débiles (y fortalezas) del SU cómo pudieran ser cuellos de botella, y se establecerán propuestas de mejora de este. Esta problemática será inicialmente abordada con una aproximación a la gestión de la atención hospitalaria y al SU, así como a las métricas y conceptos clave para tener en cuenta. A esta aproximación seguirá una introducción al software Arena, para posteriormente pasar a analizar paso a paso el modelo elaborado y someterlo a los análisis previamente mencionados.es
dc.description.abstractIn this project, an Emergency Department will be modelled using the Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR) in Seville as a reference. The model will be developed using the simulation software Arena Simulation. This model will be used to measure the performance of the Emergency Department according to a series of previously established KPIs. Finally, the behaviour of the Hospital will be analysed under different scenarios in which parameters such as resource capacity, arrival rates, processing times, etc. will be modified. Based on the results, weaknesses (and strengths) of the Emergency Department, such as bottlenecks, will be established, and proposals for improvement will be established. This problem will be initially addressed with an approach to the management of hospital care and the Emergency Department, as well as the metrics and key concepts to be taken into account. This approach will be followed by an introduction to the Arena software, followed by a step-by-step analysis of the model developed and subjected to the aforementioned analyses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent96 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSimulación de un servicio de urgencias mediante Arenaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Organización Industriales

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-4162 Silva López.pdf6.511MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional