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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez Herguedas, Antonio Jesúses
dc.creatorFlores Nogales, Davides
dc.date.accessioned2022-12-20T17:49:10Z
dc.date.available2022-12-20T17:49:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFlores Nogales, D. (2022). Mejora del proceso de trabajo de inspección/reparación/modificación del conjunto superior del motor Lycoming IO-540-K1K5. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140691
dc.description.abstractEl proceso de mantenimiento del motor Lycoming IO-540-K1K5 está compuesto de 3 escalones independientes entre sí. El primer escalón consta de un mantenimiento básico realizado en la propia pista, el segundo escalón este compuesto por intervenciones correctivas y preventivas sin extraer el motor del fuselaje. Estas tareas son realizadas en los propios hangares cercanos a la pista. Además, se desarrolla un tercer escalón, a un nivel de intervención más detallado, en el cual he centrado este trabajo. En este documento se recoge las posibles mejoras del proceso de inspección, reparación, modificación del conjunto superior del motor modelo LYCOMING IO-540-K1K5 de las instalaciones de la maestranza aérea de Sevilla (MAESE) perteneciente al Ejército del Aire. Dichas mejoras afectan a la planificación, organización y gestión del proceso de trabajo. En este proceso de mejora se han detectado errores de gestión de la planificación, trazabilidad del motor / piezas, designación de los trabajos, coordinación de las tareas y obsolescencia en la realización de algunos trabajos. Las modificaciones realizadas permiten una mejora del proceso a corto plazo y con un reducido coste. Dichas mejoras abarcan desde la digitalización de los distintos documentación hasta aclaración y actualización de los métodos de trabajo en las distintas estaciones por las que tiene que pasar el motor. Además, se incluyen mejoras a largo plazo con la finalidad de ir orientado las actuales mejoras a mejoras de mayor envergadura. Durante el desarrollo de este trabajo se han ido implementado algunas de las mejoras diseñadas en este documento, haciendo que este trabajo tenga además un enfoque práctico y un objetivo real sobre dicho proceso. Con estas mejoras se pretende orientar y establecer una metodología entre MRP y Lean Manufacturing para satisfacer las necesidades a las que se tiene y tendrá que enfrentarse el Ejército del Aire.es
dc.description.abstractThe Lycoming IO-540-K1K5 engine maintenance process consists of 3 independent levels. The first level is composed of basic maintenance tasks performed on the runway. The second level comprises corrective and preventive interventions on the engine installed on the fuselage. These tasks are carried out in the hangars next to the runway. In addition, a third level composed of more detailed tasks is developed, which I have focused on in this document. This document studies the possible improvements of the inspection procedures, repair, and modification of the upper assembly of the engine model LYCOMING IO-540-K1K5 of the facilities of the Seville Air Force (MAESE) belonging to the Air Force. These improvements affect the planning, organization, and management of the work process. In this improvement process, errors in planning management, engine/parts traceability, work designation, task coordination, and obsolescence in the performance of some works have been detected. The modifications are carried out to allow a short-term improvement of the process, reducing costs. These improvements range from digitizing the documentation to the comprehension and updating of the working methods in the different work stations the engine must pass. In addition, long-term improvements are included in order to orient the current improvements to larger improvements. During the development of this paper, some of the improvements designed in this document have been implemented, making this work practical and with a real purpose on this process. Based on these improvements, it is intended to guide and establish a methodology between MRP and Lean Manufacturing, which is capable of satisfying the current and future needs of the Air Force.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent52 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMejora del proceso de trabajo de inspección/reparación/modificación del conjunto superior del motor Lycoming IO-540-K1K5es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Organización Industriales

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