Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorFernández Baco, Custodiaes
dc.creatorGarcía Martínez, Albertoes
dc.date.accessioned2022-12-20T15:17:48Z
dc.date.available2022-12-20T15:17:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGarcía Martínez, A. (2022). La Responsabilidad Social Corporativa como herramienta clave de competitividad empresarial. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140679
dc.description.abstractEn el presente trabajo se aporta una visión global acerca de la Responsabilidad Social Corporativa y su importancia en la competitividad de las organizaciones. Para ello, en primer lugar, se describe el alcance del concepto, diferenciando qué es y qué no es la RSC. A continuación, se hace un recorrido cronológico sobre el origen y la evolución de la RSC. Seguidamente, se exponen las diferentes dimensiones que abarca la RSC, para lo cual, se define el concepto de stakeholder y se diferencian la RSC interna y la externa, así como los tres pilares de la RSC: economía, sociedad y medioambiente. Además, se presentan una serie de marcos institucionales cuyo propósito es el impulso de la RSC. Por otro lado, se destacan una serie de estándares de referencia en materia de RSC como son guías y normas voluntarias de apoyo para la implantación, certificación y comunicación de la RSC en las empresas. Finalmente, con el objetivo de poner de manifiesto la RSC como ventaja competitiva, se analiza un caso empresarial mediante la evaluación de las contribuciones, los logros y los impactos de determinadas acciones de RSC llevadas a cabo por la compañía.es
dc.description.abstractThis paper provides an overview of Corporate Social Responsibility and its importance in the competitiveness of organizations. First, the scope of the concept is described, differentiating between what CSR is and what it is not. This is followed by a chronological overview of the origin and evolution of CSR. Next, the different dimensions of CSR are presented, defining the concept of stakeholder and differentiating between internal and external CSR, as well as the three pillars of CSR: the economy, society and the environment. In addition, a series of institutional frameworks are presented whose purpose is to promote CSR. On the other hand, a series of CSR reference standards are highlighted, such as guides and voluntary standards to support the implementation, certification and communication of CSR in companies. Finally, with the aim of highlighting CSR as a competitive advantage, a business case is analyzed by evaluating the contributions, achievements and impacts of certain CSR actions carried out by the company.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent71 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa Responsabilidad Social Corporativa como herramienta clave de competitividad empresariales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química y Ambiental.es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Organización Industrial (UMA/USE)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG4348_Garcia Martinez.pdf1.496MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional