Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorBorrueco Rosa, María Ángeleses
dc.creatorMateo Cubero, Isabeles
dc.date.accessioned2022-12-13T08:03:32Z
dc.date.available2022-12-13T08:03:32Z
dc.date.issued2022-10-21
dc.identifier.citationMateo Cubero, I. (2022). Implementación del portafolio como recurso de aprendizaje de las lenguas extranjeras. Propuesta didáctica aplicada al alemán. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140367
dc.description.abstractEste trabajo centra su investigación en torno al uso del portafolio, una herramienta que puede ser concebida como recurso idóneo de aprendizaje autónomo, con características ya claramente definidas por numerosas experiencias de aprendizaje y que posee una amplia trayectoria como recurso metodológico. La hipótesis de partida para este proyecto de investigación parte de la siguiente premisa: el portafolio puede ser una herramienta de trabajo autónomo eficaz para desarrollar la competencia comunicativa de quienes aprenden lenguas. Con base en una fundamentación teórica sólida que abarca las teorías del conocimiento, las metodologías de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, el papel unificador del MCER y una selección de metodologías activas actuales, diseñamos el recurso PRALE (Portafolio para la Reflexión y el Autoaprendizaje de la Lengua Extranjera) y realizamos una ejemplificación del mismo aplicado al Alemán Turístico. El recurso PRALE está pues centrado en el trabajo lingüístico consciente y en la práctica reflexiva, diseñado con el objetivo de fomentar y permitir al aprendiente el desarrollo de su competencia comunicativa al mismo tiempo que su competencia de autoaprendizaje, con tareas que han de realizarse individualmente o en equipo. Por otro lado, se presenta el recurso en un formato completamente digital mediante la plataforma de enseñanza virtual Blackboard Learn, que posibilita la recopilación de materiales producidos por el estudiantado y una interacción en formato de aula extendida.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent530 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImplementación del portafolio como recurso de aprendizaje de las lenguas extranjeras. Propuesta didáctica aplicada al alemánes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Alemanaes
dc.date.embargoEndDate2023-10-21
dc.publication.endPage309es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Mateo Cubero, Isabel Tesis.pdf3.199MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional