Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCuéllar Flores, Isabeles
dc.creatorPadilla Torres, Diegoes
dc.creatorIzquierdo Elizo, Amaiaes
dc.date.accessioned2022-12-09T10:17:51Z
dc.date.available2022-12-09T10:17:51Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.citationCuéllar Flores, I., Padilla Torres, D. y Izquierdo Elizo, A. (2022). Competencias profesionales en Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia: revisión sistemática e implicaciones. Apuntes de Psicología, 40 (3), 171-184. https://doi.org/10.55414/ap.v40i3.1513.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140245
dc.description.abstractLa Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia es reconocida internacionalmente como una especialidad profesional de la psicología. Ese reconocimiento de la especialidad conlleva la identificación precisa de sus competencias específicas y distintivas. El objetivo de este trabajo es revisar los modelos competenciales específicos propuestos en el ámbito de la Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. Se han identificado 16 publicaciones en bases de datos científicas ajustadas a los criterios de búsqueda. Para el análisis y sistematización de las competencias se ha tomado como referencia la clasificación del Modelo de Cubo de Rodolfa et al. En conjunto, se mencionan 22 grupos de competencias específicas del desempeño profesional de la Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia, de los cuales 15 concitan un amplio consenso. Se concluye examinando las implicaciones de este trabajo para el desarrollo futuro de la profesión.es
dc.description.abstractClinical Child and Adolescent Psychology is internationally recognized as a professional specialty of psychology. This recognition of the specialty entails the precise identification of its specific and distinctive competencies. The aim of this paper is to review the specific competency models proposed in the field of Clinical Psychology of Childhood and Adolescence. Sixteen publications were identified in scientific databases that matched the search criteria. For the analysis and systematization of competencies, the classification of the Rodolfa et al. Cube Model has been used as ref-erence. Overall, 22 groups of competencies specific to the professional performance of Clinical Child and Adolescent Psychology are mentioned, of which 15 are widely agreed upon. It concludes by examining the implications of this work for the future development of the profession.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.language.isospaes
dc.publisherColegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidentales
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 40 (3), 171-184.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicología clínica de la Infancia y la Adolesenciaes
dc.subjectEspecialidades
dc.subjectCompetencias clínicases
dc.subjectPsicología pediátricaes
dc.subjectClinical Psychology of Children and Adolescentses
dc.subjectSpecialtyes
dc.subjectClinical Competenceses
dc.subjectPediatric Psychologyes
dc.titleCompetencias profesionales en Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia: revisión sistemática e implicacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.55414/ap.v40i3.1513es
dc.identifier.doi10.55414/ap.v40i3.1513es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen40es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage171es
dc.publication.endPage184es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Apuntes_psicologia_Cuéllar_Flo ...562.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional