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Artículo

dc.creatorReig, Ramónes
dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalbaes
dc.creatorRuiz Acosta, María Josées
dc.date.accessioned2022-12-07T08:33:31Z
dc.date.available2022-12-07T08:33:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationReig, R., Mancinas-Chávez, R. y Ruiz Acosta, M.J. (2022). Televisa en la telaraña mediática: un caso de metodología inductiva en la investigación sobre Poder y Comunicación. Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 27 (53), 101-124. https://doi.org/10.1387/zer.23792.
dc.identifier.issn1137-1102es
dc.identifier.issne 1989-631Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140193
dc.description.abstractDesde la perspectiva histórica y el Enfoque Estructural se aporta una prueba empírica de la mundialización de la Comunicación mediante la concentración y diversificación del capital. Se parte del caso del grupo Televisa (México) para comprender ámbitos más amplios del mundo occidental. No hay barreras para la circulación libre de los grandes capitales, la Comunicación no es una excepción, forma parte de una macroestructura empresarial junto a otros sectores productivos. La unión entre el «viejo» sistema mercantil y el nuevo, derivado de las tecnológicas y otros campos, es obvia. Es la estructura mundial de poder que se erige en prevalente.es
dc.description.abstractFrom the historical perspective and the Structural Approach, an empirical proof of the globalization of Communication through the concentration and diversification of capital is provided. It starts from the case of the Televisa group (Mexico) to understand wider areas of the Western world. There are no barriers to the free circulation of large capital, Communication is no exception, it is a part of a business macrostructure together with other productive sectors. The union between the «old» mercantile system and the new one, derived from technology and other fields, is obvious. It is the world power structure that stands as prevalent.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofZer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 27 (53), 101-124.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArticulación mundiales
dc.subjectPoderes
dc.subjectDiversificaciónes
dc.subjectGran capitales
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectGlobal articulationes
dc.subjectPoweres
dc.subjectDiversificationes
dc.subjectBig capitales
dc.subjectCommunicationes
dc.titleTelevisa en la telaraña mediática: un caso de metodología inductiva en la investigación sobre Poder y Comunicaciónes
dc.title.alternativeTelevisa amaraun mediatikoan: metodologia induktiboko kasu bat Botereari eta Komunikazioari buruzko ikerketanes
dc.title.alternativeTelevisa in the media spider’s web: a case of inductive methodology in Power and Communication researches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/23792es
dc.identifier.doi10.1387/zer.23792es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM618: Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicaciónes
dc.journaltitleZer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkariaes
dc.publication.volumen27es
dc.publication.issue53es
dc.publication.initialPage101es
dc.publication.endPage124es

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Televisa en la telaraña mediát ...180.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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