Artículo
Televisa en la telaraña mediática: un caso de metodología inductiva en la investigación sobre Poder y Comunicación
Título alternativo | Televisa amaraun mediatikoan: metodologia induktiboko kasu bat Botereari eta Komunikazioari buruzko ikerketan Televisa in the media spider’s web: a case of inductive methodology in Power and Communication research |
Autor/es | Reig, Ramón
Mancinas-Chávez, Rosalba Ruiz Acosta, María José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-12-07 |
Publicado en |
|
Resumen | Desde la perspectiva histórica y el Enfoque Estructural se aporta una prueba empírica de la
mundialización de la Comunicación mediante la concentración y diversificación del capital. Se parte del caso
del grupo Televisa ... Desde la perspectiva histórica y el Enfoque Estructural se aporta una prueba empírica de la mundialización de la Comunicación mediante la concentración y diversificación del capital. Se parte del caso del grupo Televisa (México) para comprender ámbitos más amplios del mundo occidental. No hay barreras para la circulación libre de los grandes capitales, la Comunicación no es una excepción, forma parte de una macroestructura empresarial junto a otros sectores productivos. La unión entre el «viejo» sistema mercantil y el nuevo, derivado de las tecnológicas y otros campos, es obvia. Es la estructura mundial de poder que se erige en prevalente. From the historical perspective and the Structural Approach, an empirical proof of the globalization of Communication through the concentration and diversification of capital is provided. It starts from the case of the ... From the historical perspective and the Structural Approach, an empirical proof of the globalization of Communication through the concentration and diversification of capital is provided. It starts from the case of the Televisa group (Mexico) to understand wider areas of the Western world. There are no barriers to the free circulation of large capital, Communication is no exception, it is a part of a business macrostructure together with other productive sectors. The union between the «old» mercantile system and the new one, derived from technology and other fields, is obvious. It is the world power structure that stands as prevalent. |
Cita | Reig, R., Mancinas-Chávez, R. y Ruiz Acosta, M.J. (2022). Televisa en la telaraña mediática: un caso de metodología inductiva en la investigación sobre Poder y Comunicación. Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 27 (53), 101-124. https://doi.org/10.1387/zer.23792. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Televisa en la telaraña mediát ... | 180.9Kb | [PDF] | Ver/ | |