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Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.creatorHerrera Sánchez, Isabel Maríaes
dc.creatorMedina Anzano, Silviaes
dc.creatorFernández Cabrera, Thaises
dc.creatorRueda Méndez, Samueles
dc.creatorCantero Sánchez, Francisco Javier
dc.date.accessioned2014-11-27T09:11:39Z
dc.date.available2014-11-27T09:11:39Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.otherhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/download/304/284es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/14005
dc.description.abstractLas investigaciones muestran que reforzar la autoeficacia de las personas es una de las estrategias más eficaces para promocionar la práctica regular de actividad física. Considerando que la autoeficacia es un determinante de las conductas de salud, se pone en evidencia la necesidad de implementar planes para la promoción de la actividad física que contemplen la autoeficacia como objetivo de cambio. Estos programas persiguen no sólo la ejecución del comportamiento sino también su mantenimiento en el tiempo como hábito saludable. En este trabajo se quiere dar respuestas a tres cuestiones esenciales que plantean este tipo de intervención: cómo evaluar la autoeficacia para el ejercicio físico, cómo lograr que las personas que se inician en un programa de actividad física ganen mayor confianza en sus propias capacidades para mantenerse bajo las contingencias del mismo, y cómo guiar a los profesionales de la salud en todo este proceso.
dc.description.abstractResearch shows that reinforcing self-efficacy of individuals is one of the most effective strategies to promote physical activity as a regular practice. Whereas self-efficacy is a determinant of health behaviors, the need to implement plans for the promotion of physical activity covering self-efficacy as goal of change becomes evident. These programs seek not only behavioral performance but also its maintenance over time as a healthy habit. This paper wants to give answers to three key questions posed by this type of intervention: how to assess self-efficacy for physical exercise, how to get people who start a physical activity program to gain more confidence in their own capacities to initiate and maintain physical activity, and how to guide health professionals in this process.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 31 (1), 109-116.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectActividad física
dc.subjectPromoción de la salud
dc.subjectComunicación interpersonal
dc.subjectSelf-efficacy
dc.subjectPhysical activity
dc.subjectHealth promotion
dc.subjectInterpersonal communication
dc.titleBases para el desarrollo de la autoeficacia en programas para la promoción de la actividad físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen31es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage109es
dc.publication.endPage116es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/14005

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