Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorClemente Vázquez, Sandraes
dc.creatorTorres Gordillo, Juan Jesúses
dc.date.accessioned2022-11-29T09:38:03Z
dc.date.available2022-11-29T09:38:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationClemente Vázquez, S. y Torres Gordillo, J.J. (2021). Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales. EDUCAR, 2 (57), 1-18. https://doi.org/10.5565/REV/EDUCAR.1261.
dc.identifier.issn0211-819Xes
dc.identifier.issn2014-8801es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/139885
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es analizar la percepción y el origen del nivel competen-cial en emprendimiento a través de redes sociales en el alumnado de másteres de las ramas de Ciencias, Humanidades y Artes y Ciencias Sociales ofertados por la Universi-dad de Sevilla. La crisis económica en España ha provocado que el emprendimiento sea, en muchos casos, la única vía de emplearse. Internet y el comercio electrónico obligan a tener en cuenta las redes sociales para acceder al mercado global. Se refuerza la univer-sidad como figura esencial para crear cultura emprendedora a través de la formación de su alumnado. Se asume un diseño de investigación cuantitativo ex post facto, no experi-mental y de tipo descriptivo, correlacional e inferencial. El estudio se realizó con un muestreo no probabilístico por conveniencia. 178 estudiantes contestaron a un cuestio-nario ad hoc. Los resultados indican un grado entre moderado y bajo en cuanto a la percepción competencial del alumnado, aunque con algunas diferencias según la edad o el tipo de máster. Se constata que la educación formal superior no satisface al estu-diantado en este sentido. Se concluye que la universidad debe mejorar su formación en materia de emprendimiento a través de redes sociales.es
dc.description.abstractL’objectiu del present estudi és analizar la percepción i l’origen del nivell competencial en emprenedoria a través de xarxes socials en l’alumnat de màsters de les branques de Cièn-cies, Humanitats i Arts i Ciències Socials oferts per la Universitat de Sevilla. La crisi eco-nòmica a Espanya ha provocat que l’emprenedoria sigui, en molts casos, l’única via per poder treballar. Internet i el comerç electrònic obliguen a tenir en compte les xarxes so cials per a accedir al mercat global. Es reforça la universitat com a figura essencial per a crear cultura emprenedora a través de la formació del seu alumnat. S’assumeix un disseny de recerca quantitatiu ex post facto, no experimental i de tipus descriptiu, correlacional i infe-rencial. L’estudi es va realitzar amb un mostreig no probabilístic per conveniència. 178estudiants van contestar a un qüestionari ad hoc. Els resultats indiquen un grau entre moderat i baix quant a la percepció competencial de l’alumnat, encara que amb algunes diferències segons l’edat o el tipus de màster. Es constata que l’educació formal superior no satisfà l’estudiantat en aquest sentit. Es conclou que la universitat ha de millorar la seva formació en matèria d’emprenedoria a través de xarxes socials.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyze the perception and origin of entrepreneurship competence through social networks among master’s degree students in sciences, humanities and arts, and social sciences at the University of Seville, Spain. The economic crisis in Spain has meant that entrepreneurship is often the only way to be employed, while the Internet and e-com-merce have obliged us to use social networks to access the global market. Universities play an essential role in creating an entrepreneurial culture through the training of students. A quantitative, ex post facto, non-experimental, descriptive, correlational, and inferential research design was used with non-probabilistic convenience sampling. A total of 178 stu-dents completed an ad hoc questionnaire. The results indicate that students perceive their competence level as being moderate to low, although with some differences according to age or type of master’s degree. It was observed that formal higher education does not satisfy students’ expectations in this regard. Therefore, we conclude that training in entrepreneur-ship through social networks should be improved in the higher education setting.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUNIV AUTONOMA BARCELONAes
dc.relation.ispartofEDUCAR, 2 (57), 1-18.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación y empleoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectUniversidades
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectCompetencias para la vidaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEducació i ocupacióes
dc.subjectXarxes socialses
dc.subjectUniversitates
dc.subjectFormacióes
dc.subjectCompetències per a la vidaes
dc.subjectEducació superiores
dc.subjectEducation and employmentes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectUniversitieses
dc.subjectTraininges
dc.subjectLife skillses
dc.subjectHigher educationes
dc.titlePercepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes socialeses
dc.title.alternativePercepció de l’alumnat de màster sobre la formació en competències emprenedores a través de xarxes socialses
dc.title.alternativeMaster’s Students’ Perception of Training in Entrepreneurial Skills Through Social Networkses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla.Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.5565/REV/EDUCAR.1261es
dc.identifier.doi10.5565/REV/EDUCAR.1261es
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleEDUCARes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue57es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage18es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Percepción del alumnado de máster ...207.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional