dc.creator | Viémon, Marc Abel | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T07:19:44Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T07:19:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Viémon, M.A. (2021). Les erreurs fréquentes des étudiants universitaires hispanophones de FLE à l’écrit. Anales de Filología Francesa, 29, 769-789. https://doi.org/10.6018/analesff.471371. | |
dc.identifier.issn | 0213-2958 / 1989-4678 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/139539 | |
dc.description.abstract | In this article, we classify the most common
morphosyntactic mistakes that Spanish-speaking
university students of French as a foreign
language at level A2-B1 make when writing.
We will focus solely on the area of morphosyntax
as it is always where the most mistakes are
made. Furthermore, we will discuss in more detail
the issue of the agreement, as it is the most
common error within our corpus. We conclude
that the mispronunciation of the learners as
well as bad reading habits could be the origin
of a certain number of morphological errors.
Finally, we suggest some corrective practices
aiming to reduce, or even eradicate, the detected
errors: autocorrection, collective correction,
and rereading. | es |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos la clasificación de
los errores morfosintácticos más frecuentes cometidos
por los estudiantes universitarios hispanohablantes
de francés lengua extranjera en
sus producciones escritas. Solo consideramos
el área morfosintáctica por ser esta la que reúne
siempre más cantidad de errores. Asimismo,
abordamos con más detenimiento la cuestión
de la ausencia de concordancia, que es el error
más común en nuestro corpus. Llegamos a la
conclusión de que la pronunciación defectuosa
de los alumnos, así como malos hábitos de
lectura podrían ser una posible fuente de estos
errores morfológicos. Finalmente, proponemos
algunas prácticas correctivas con el fin de reducir,
e incluso eliminar, los errores detectados:
autocorrección, corrección colectiva y relectura. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 p. | es |
dc.language.iso | fra | es |
dc.relation.ispartof | Anales de Filología Francesa, 29, 769-789. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | error analysis | es |
dc.subject | french language | es |
dc.subject | spanish-speaking students | es |
dc.subject | writing | es |
dc.subject | corrective techniques | es |
dc.title | Les erreurs fréquentes des étudiants universitaires hispanophones de FLE à l’écrit | es |
dc.title.alternative | Common writing mistakes of the Spanish-speaking university students of French as a foreign language | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Francesa | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.6018/analesff.471371 | es |
dc.identifier.doi | 10.6018/analesff.471371 | es |
dc.journaltitle | Anales de Filología Francesa | es |
dc.publication.issue | 29 | es |
dc.publication.initialPage | 769 | es |
dc.publication.endPage | 789 | es |