Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorViémon, Marc Abeles
dc.date.accessioned2022-11-17T07:19:44Z
dc.date.available2022-11-17T07:19:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationViémon, M.A. (2021). Les erreurs fréquentes des étudiants universitaires hispanophones de FLE à l’écrit. Anales de Filología Francesa, 29, 769-789. https://doi.org/10.6018/analesff.471371.
dc.identifier.issn0213-2958 / 1989-4678es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/139539
dc.description.abstractIn this article, we classify the most common morphosyntactic mistakes that Spanish-speaking university students of French as a foreign language at level A2-B1 make when writing. We will focus solely on the area of morphosyntax as it is always where the most mistakes are made. Furthermore, we will discuss in more detail the issue of the agreement, as it is the most common error within our corpus. We conclude that the mispronunciation of the learners as well as bad reading habits could be the origin of a certain number of morphological errors. Finally, we suggest some corrective practices aiming to reduce, or even eradicate, the detected errors: autocorrection, collective correction, and rereading.es
dc.description.abstractEn este artículo presentamos la clasificación de los errores morfosintácticos más frecuentes cometidos por los estudiantes universitarios hispanohablantes de francés lengua extranjera en sus producciones escritas. Solo consideramos el área morfosintáctica por ser esta la que reúne siempre más cantidad de errores. Asimismo, abordamos con más detenimiento la cuestión de la ausencia de concordancia, que es el error más común en nuestro corpus. Llegamos a la conclusión de que la pronunciación defectuosa de los alumnos, así como malos hábitos de lectura podrían ser una posible fuente de estos errores morfológicos. Finalmente, proponemos algunas prácticas correctivas con el fin de reducir, e incluso eliminar, los errores detectados: autocorrección, corrección colectiva y relectura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isofraes
dc.relation.ispartofAnales de Filología Francesa, 29, 769-789.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecterror analysises
dc.subjectfrench languagees
dc.subjectspanish-speaking studentses
dc.subjectwritinges
dc.subjectcorrective techniqueses
dc.titleLes erreurs fréquentes des étudiants universitaires hispanophones de FLE à l’écrites
dc.title.alternativeCommon writing mistakes of the Spanish-speaking university students of French as a foreign languagees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Francesaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.6018/analesff.471371es
dc.identifier.doi10.6018/analesff.471371es
dc.journaltitleAnales de Filología Francesaes
dc.publication.issue29es
dc.publication.initialPage769es
dc.publication.endPage789es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
471371-Texto del artículo-1773 ...943.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional