Artículo
Les erreurs fréquentes des étudiants universitaires hispanophones de FLE à l’écrit
Título alternativo | Common writing mistakes of the Spanish-speaking university students of French as a foreign language |
Autor/es | Viémon, Marc Abel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Francesa |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-11-17 |
Publicado en |
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Resumen | In this article, we classify the most common
morphosyntactic mistakes that Spanish-speaking
university students of French as a foreign
language at level A2-B1 make when writing.
We will focus solely on the area of ... In this article, we classify the most common morphosyntactic mistakes that Spanish-speaking university students of French as a foreign language at level A2-B1 make when writing. We will focus solely on the area of morphosyntax as it is always where the most mistakes are made. Furthermore, we will discuss in more detail the issue of the agreement, as it is the most common error within our corpus. We conclude that the mispronunciation of the learners as well as bad reading habits could be the origin of a certain number of morphological errors. Finally, we suggest some corrective practices aiming to reduce, or even eradicate, the detected errors: autocorrection, collective correction, and rereading. En este artículo presentamos la clasificación de los errores morfosintácticos más frecuentes cometidos por los estudiantes universitarios hispanohablantes de francés lengua extranjera en sus producciones escritas. Solo ... En este artículo presentamos la clasificación de los errores morfosintácticos más frecuentes cometidos por los estudiantes universitarios hispanohablantes de francés lengua extranjera en sus producciones escritas. Solo consideramos el área morfosintáctica por ser esta la que reúne siempre más cantidad de errores. Asimismo, abordamos con más detenimiento la cuestión de la ausencia de concordancia, que es el error más común en nuestro corpus. Llegamos a la conclusión de que la pronunciación defectuosa de los alumnos, así como malos hábitos de lectura podrían ser una posible fuente de estos errores morfológicos. Finalmente, proponemos algunas prácticas correctivas con el fin de reducir, e incluso eliminar, los errores detectados: autocorrección, corrección colectiva y relectura. |
Cita | Viémon, M.A. (2021). Les erreurs fréquentes des étudiants universitaires hispanophones de FLE à l’écrit. Anales de Filología Francesa, 29, 769-789. https://doi.org/10.6018/analesff.471371. |
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471371-Texto del artículo-1773 ... | 943.0Kb | [PDF] | Ver/ | |