dc.creator | Rodríguez Gallego, Margarita R. | es |
dc.creator | Gómez del Castillo Segurado, María Teresa | es |
dc.creator | Ordóñez Sierra, Rosario | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T18:11:48Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T18:11:48Z | |
dc.date.issued | 2022-01 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Gallego, M.R., Gómez del Castillo Segurado, M.T. y Ordóñez Sierra, R. (2022). Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa. Revista Practicum, 7 (1), 72-87. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i1.12568. | |
dc.identifier.issn | 2530-4550 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/139527 | |
dc.description.abstract | Esta experiencia analiza el trabajo desarrollado por un grupo de docentes de
la Universidad de Sevilla, con estudiantes del Grado en Pedagogía, en la asignatura
Prácti cas Externas I. El principal objeti vo ha sido comparti r el liderazgo en la
supervisión de las prácti cas para profundizar en su conocimiento profesional y
conocer sus percepciones a través de un blog como herramienta colaborati va, así
como la valoración de los seminarios desarrollados durante este periodo. El proceso
metodológico se ha dividido en tres fases (diseño, implementación y evaluación).
Entre los principales resultados y conclusiones se enfati za la valoración muy positi va de los aprendizajes adquiridos en las insti tuciones, destacando la
puesta en prácti ca de los conocimientos conseguidos y la inmersión en el mundo
laboral. Los tutores/as académicos subrayan la uti lidad del blog como una herramienta
muy válida para generar trabajo comparti do a través del seguimiento y
evaluación conti nua del proceso. | es |
dc.description.abstract | This experience analyzes the work developed by a group of professors from
the University of Seville, with students of the Degree in Pedagogy, in the subject
External Practi ces I. The main objecti ve has been to share the leadership in the
supervision of the practi ces to deepen their professional knowledge and know
their percepti ons through a blog as a collaborati ve tool, and the evaluati on of the
seminars developed during this period. The methodological process has been
divided into three phases (design, implementati on and evaluati on). Among the
main results and conclusions, the very positi ve assessment of the learning acquired
in the insti tuti ons is emphasized, highlighti ng the implementati on of the
knowledge achieved and immersion in the world labor. Academic tutors stress
the usefulness of the blog as a very valid tool to generate shared work through
the conti nuous monitoring and evaluati on of the process. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es |
dc.relation.ispartof | Revista Practicum, 7 (1), 72-87. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Blog | es |
dc.subject | Seminarios | es |
dc.subject | Grado en Pedagogía | es |
dc.subject | Liderazgo compartido | es |
dc.subject | Prácticas Externas | es |
dc.subject | Seminars | es |
dc.subject | Degree in Pedagogy | es |
dc.subject | Shared leadership | es |
dc.subject | External Practices | es |
dc.title | Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa | es |
dc.title.alternative | Leadership shared by academic internship tutors through a collaborative tool | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | htt ps://doi.org/10.24310/RevPracti cumrep.v7i1.12568 | es |
dc.identifier.doi | 10.24310/RevPracticumrep.v7i1.12568 | es |
dc.journaltitle | Revista Practicum | es |
dc.publication.volumen | 7 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 72 | es |
dc.publication.endPage | 87 | es |