Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.es
dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresaes
dc.creatorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.date.accessioned2022-11-16T18:11:48Z
dc.date.available2022-11-16T18:11:48Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.citationRodríguez Gallego, M.R., Gómez del Castillo Segurado, M.T. y Ordóñez Sierra, R. (2022). Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa. Revista Practicum, 7 (1), 72-87. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i1.12568.
dc.identifier.issn2530-4550es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/139527
dc.description.abstractEsta experiencia analiza el trabajo desarrollado por un grupo de docentes de la Universidad de Sevilla, con estudiantes del Grado en Pedagogía, en la asignatura Prácti cas Externas I. El principal objeti vo ha sido comparti r el liderazgo en la supervisión de las prácti cas para profundizar en su conocimiento profesional y conocer sus percepciones a través de un blog como herramienta colaborati va, así como la valoración de los seminarios desarrollados durante este periodo. El proceso metodológico se ha dividido en tres fases (diseño, implementación y evaluación). Entre los principales resultados y conclusiones se enfati za la valoración muy positi va de los aprendizajes adquiridos en las insti tuciones, destacando la puesta en prácti ca de los conocimientos conseguidos y la inmersión en el mundo laboral. Los tutores/as académicos subrayan la uti lidad del blog como una herramienta muy válida para generar trabajo comparti do a través del seguimiento y evaluación conti nua del proceso.es
dc.description.abstractThis experience analyzes the work developed by a group of professors from the University of Seville, with students of the Degree in Pedagogy, in the subject External Practi ces I. The main objecti ve has been to share the leadership in the supervision of the practi ces to deepen their professional knowledge and know their percepti ons through a blog as a collaborati ve tool, and the evaluati on of the seminars developed during this period. The methodological process has been divided into three phases (design, implementati on and evaluati on). Among the main results and conclusions, the very positi ve assessment of the learning acquired in the insti tuti ons is emphasized, highlighti ng the implementati on of the knowledge achieved and immersion in the world labor. Academic tutors stress the usefulness of the blog as a very valid tool to generate shared work through the conti nuous monitoring and evaluati on of the process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relation.ispartofRevista Practicum, 7 (1), 72-87.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBloges
dc.subjectSeminarioses
dc.subjectGrado en Pedagogíaes
dc.subjectLiderazgo compartidoes
dc.subjectPrácticas Externases
dc.subjectSeminarses
dc.subjectDegree in Pedagogyes
dc.subjectShared leadershipes
dc.subjectExternal Practiceses
dc.titleLiderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativaes
dc.title.alternativeLeadership shared by academic internship tutors through a collaborative tooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhtt ps://doi.org/10.24310/RevPracti cumrep.v7i1.12568es
dc.identifier.doi10.24310/RevPracticumrep.v7i1.12568es
dc.journaltitleRevista Practicumes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage72es
dc.publication.endPage87es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
12568-Texto del artículo-66415 ...453.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional