Article
Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa
Alternative title | Leadership shared by academic internship tutors through a collaborative tool |
Author/s | Rodríguez Gallego, Margarita R.
Gómez del Castillo Segurado, María Teresa Ordóñez Sierra, Rosario |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2022-01 |
Deposit Date | 2022-11-16 |
Published in |
|
Abstract | Esta experiencia analiza el trabajo desarrollado por un grupo de docentes de
la Universidad de Sevilla, con estudiantes del Grado en Pedagogía, en la asignatura
Prácti cas Externas I. El principal objeti vo ha sido ... Esta experiencia analiza el trabajo desarrollado por un grupo de docentes de la Universidad de Sevilla, con estudiantes del Grado en Pedagogía, en la asignatura Prácti cas Externas I. El principal objeti vo ha sido comparti r el liderazgo en la supervisión de las prácti cas para profundizar en su conocimiento profesional y conocer sus percepciones a través de un blog como herramienta colaborati va, así como la valoración de los seminarios desarrollados durante este periodo. El proceso metodológico se ha dividido en tres fases (diseño, implementación y evaluación). Entre los principales resultados y conclusiones se enfati za la valoración muy positi va de los aprendizajes adquiridos en las insti tuciones, destacando la puesta en prácti ca de los conocimientos conseguidos y la inmersión en el mundo laboral. Los tutores/as académicos subrayan la uti lidad del blog como una herramienta muy válida para generar trabajo comparti do a través del seguimiento y evaluación conti nua del proceso. This experience analyzes the work developed by a group of professors from the University of Seville, with students of the Degree in Pedagogy, in the subject External Practi ces I. The main objecti ve has been to share ... This experience analyzes the work developed by a group of professors from the University of Seville, with students of the Degree in Pedagogy, in the subject External Practi ces I. The main objecti ve has been to share the leadership in the supervision of the practi ces to deepen their professional knowledge and know their percepti ons through a blog as a collaborati ve tool, and the evaluati on of the seminars developed during this period. The methodological process has been divided into three phases (design, implementati on and evaluati on). Among the main results and conclusions, the very positi ve assessment of the learning acquired in the insti tuti ons is emphasized, highlighti ng the implementati on of the knowledge achieved and immersion in the world labor. Academic tutors stress the usefulness of the blog as a very valid tool to generate shared work through the conti nuous monitoring and evaluati on of the process. |
Citation | Rodríguez Gallego, M.R., Gómez del Castillo Segurado, M.T. y Ordóñez Sierra, R. (2022). Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa. Revista Practicum, 7 (1), 72-87. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i1.12568. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
12568-Texto del artículo-66415 ... | 453.9Kb | [PDF] | View/ | |