Artículo
Fotografía y Texto en las enseñanzas universitarias de Comunicación de la era post COVID-19. Una propuesta de Innovación Docente
Título alternativo | Photography and Text in the university teachings of Communication in the post COVID-19 era. A proposal for Teaching Innovation |
Autor/es | Blanco Pérez, Manuel
Parejo Fernández, Nekane |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-11-16 |
Publicado en |
|
Resumen | La pandemia de la COVID-19 obligó a los docentes universitarios a reinventarse en el ejercicio pedagógico en un entorno
de no presencialidad. Ello supuso un aprendizaje forzado de herramientas digitales y metodologías en ... La pandemia de la COVID-19 obligó a los docentes universitarios a reinventarse en el ejercicio pedagógico en un entorno de no presencialidad. Ello supuso un aprendizaje forzado de herramientas digitales y metodologías en clase para un escenario de semipresencialidad. A través de una propuesta muy experimental, hemos combinado una fórmula que aúna la dimensión fotográfica/ visual y la textual. Para ello se adaptaron los contenidos de la asignatura “Teoría de la Imagen”, que pasó a pivotar en torno a una entrega práctica basada en un diálogo entre la fotografía y el texto como vehículo expresivo. Una encuesta nos permitió medir el grado de satisfacción de los 120 alumnos. The COVID-19 pandemic forced university lecturers to reinvent themselves in their teaching practice in a non-classroom environment. This meant a forced learning of digital tools and methodologies in class for a scenario ... The COVID-19 pandemic forced university lecturers to reinvent themselves in their teaching practice in a non-classroom environment. This meant a forced learning of digital tools and methodologies in class for a scenario that, fortunately, is now beginning to subside as the pandemic is overcome. Through a very experimental proposal, we have combined a formula that combines the photographic/visual and textual dimensions. To this end, we adapted the contents of two text and image courses at the University of Seville and the University of Malaga, which then revolved around a practical delivery based on a dialogue between photography and text as an expressive vehicle. A survey allowed us to measure the degree of satisfaction of the 120 students. |
Agencias financiadoras | Universidad de Cádiz |
Identificador del proyecto | Sol-202000161181-tra |
Cita | Blanco Pérez, M. y Parejo Fernández, N. (2022). Fotografía y Texto en las enseñanzas universitarias de Comunicación de la era post COVID-19. Una propuesta de Innovación Docente. Historia y comunicación social, 27 (2), 457-467. https://doi.org/10.5209/hics.80969. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Fotografía y Texto en las ... | 658.4Kb | [PDF] | Ver/ | |