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dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.creatorMoreno García, Inmaculadaes
dc.creatorDelgado Pardo, Graciaes
dc.creatorSánchez Blanco, Josées
dc.date.accessioned2014-11-27T09:10:49Z
dc.date.available2014-11-27T09:10:49Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.citationMoreno García, I., Delgado Pardo, G. y Sánchez Blanco, J. (2013). Neurofeedback y adherencia terapéutica en el TDAH. Anuario de psicología clínica y de la salud, 9, 15-16.
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/apcs/doc/APCS_9_eng_13-14.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/13931
dc.description.abstractAdherence and therapeutic abandonment are causes for concern in the clinical setting due to the consequences and adverse effects mainly involving for patients. Those who discontinue the treatment or refuse to start do not achieve the desired therapeutic effects, increasing the likelihood of relapse and developing low expectations of improvement, while seeking new resources for mental health and increasing health costs. Different research in the field of behavioural disorders estimated that 38% of children unjustifiably terminate the intervention. The aim of this paper is to analyse the therapeutic adherence and the abandonment in a sample of 92 children aged between 7 and 14, diagnosed with Attention Deficit Disorder and randomly assigned to three treatment conditions: Neurofeedback, Behaviour Therapy and Pharmacologic Therapy. The results show that 84.21% of children who received Neurofeedback ended the treatmenten
dc.description.abstractLa adherencia terapéutica y los abandonos terapéuticos constituyen motivo de preocupación en el ámbito clínico por las consecuencias y efectos adversos que conllevan principalmente para los pacientes. Quienes abandonan el tratamiento o rehúsan iniciarlo no logran los efectos terapéuticos esperados, aumentando la probabilidad de recaídas y desarrollando escasas expectativas de mejoría, al tiempo que solicitan nuevos recursos de salud mental y se incrementan los costes sanitarios. Distintas investigaciones realizadas en el ámbito de los trastornos del comportamiento estiman que el 38% de los menores cesan injustificadamente la intervención. El objetivo de este trabajo es analizar la adherencia y abandonos terapéuticos en una muestra de 92 niños con edades entre 7 y 14 años diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención y asignados aleatoriamente a tres condiciones terapéuticas Neurofeedback, Terapia de Conducta y Tratamiento Farmacológico. Los resultados muestran que el 84,21% de los menores que recibieron Neurofeedback finalizaron la intervención.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnuario de psicología clínica y de la salud, 9, 15-16.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectADHDen
dc.subjectChildrenen
dc.subjectTherapeutic adherenceen
dc.subjectNeurofeedbacken
dc.titleNeurofeedback y adherencia terapéutica en el TDAHes
dc.title.alternativeNeurofeedback and treatment adherence in ADHD
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/apcs/doc/APCS_9_eng_13-14.pdf
dc.journaltitleAnuario de psicología clínica y de la saludes
dc.publication.volumen9es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage16es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13931

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APCS_9_esp_15-16 (1).pdf106.4KbIcon   [PDF] View/Open   español

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