Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorRomero-Domínguez, Lorena R.es
dc.creatorMangas Santos, Martaes
dc.date.accessioned2022-11-09T07:49:13Z
dc.date.available2022-11-09T07:49:13Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.citationMangas Santos, M. (2022). La influencia del lobbying en España: análisis de la campaña “Movilízate contra el sexismo” del Lobby Europeo de Mujeres. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/139138
dc.description.abstractLos lobbies o grupos de presión están cargados, tradicionalmente, de connotaciones negativas. Pero la influencia puede entenderse como algo necesario y bueno para nuestra democracia. Las estrategias y herramientas comunicativas empleadas, así como las relaciones entre el grupo y el poder político, son puestas en duda. Con este estudio se pretende comprobar la capacidad de influencia de los lobbies sobre los gobiernos, así como conocer si estas relaciones son directas o indirectas. El estudio consiste en el análisis de las seis actividades de la campaña “Movilízate contra el sexismo” del Lobby Europeo de Mujeres en España, comprendida entre octubre de 2020 y enero de 2022. Se tendrán en cuenta cinco variables: los recursos y actividades empleados, los tipos de estrategias, las técnicas y herramientas comunicativas, así como las evidencias que puedan demostrar la influencia del lobby en la legislación de organismos ministeriales como el de Igualdad, teniendo en cuenta las nuevas leyes propuestas. El análisis de esta campaña confirma nuestra hipótesis. Existe cierto grado de relación entre el Lobby Europeo de Mujeres en España y el Instituto de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad. En este sentido, las conexiones entre ambas partes encuentran su punto en común sus intereses. Así, se demuestra que el papel de los lobbies puede ir de la mano con el gobierno de turno, lo que puede afectar a los derechos de los ciudadanos y la democracia en algunos casos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent67 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLobbyes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectGobiernoes
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectSexismoes
dc.titleLa influencia del lobbying en España: análisis de la campaña “Movilízate contra el sexismo” del Lobby Europeo de Mujereses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Políticaes
dc.publication.endPage67es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFMCIP_MangasSantosMarta.pdf9.025MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFM

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional