Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Observación y crítica sobre un punto de partida en el aprendizaje de Proyectos
Título alternativo | Observation and critique: about a starting point in the learning of Projects |
Autor/es | López Sánchez, Marina
Merino del Río, Rebeca Vicente Gilabert, Cristina |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos |
Fecha de publicación | 2022-11-04 |
Fecha de depósito | 2022-11-07 |
Publicado en |
|
Resumen | Este texto se centra en el punto de arranque del aprendizaje en Proyectos Arquitectónicos, aquel que se corresponde con las primeras semanas de formación de los estudiantes en el Grado. Su objetivo es ofrecer, a través de ... Este texto se centra en el punto de arranque del aprendizaje en Proyectos Arquitectónicos, aquel que se corresponde con las primeras semanas de formación de los estudiantes en el Grado. Su objetivo es ofrecer, a través de la presentación de una metodología de enseñanza específica, una reflexión sobre la pertinencia de comenzar la enseñanza de Proyectos Arquitectónicos introduciendo a los estudiantes el compromiso social que es inherente en el ejercicio arquitectónico. Para ello, se expone una experiencia concatenada desarrollada en dos talleres que formaron parte del Curso Arq(Cero) del Grado en Fundamentos de Arquitectura de la Universidad de Sevilla en septiembre del curso 21/22. Los talleres se centraron de manera específica en despertar en los estudiantes una actitud crítica frente a los modelos espaciales asumidos en la vivienda y la ciudad. This text focuses on the starting point of learning in Architectural Design, that which corresponds to the first weeks of the students' training in the Degree. Its goal is to offer, through the presentation of a specific ... This text focuses on the starting point of learning in Architectural Design, that which corresponds to the first weeks of the students' training in the Degree. Its goal is to offer, through the presentation of a specific teaching methodology, a reflection on the relevance of starting the teaching of Architectural Design by introducing students to the social commitment that is inherent in the architectural practice. To this end, a concatenated experience developed in two workshops that were part of Course Arq(Cero) of the Degree in Architectural Foundations at the University of Seville in September of the 21/22 academic year is presented. The workshops were specifically focused on awakening in the students a critical attitude towards the assumed spatial models in housing and the city. |
Identificador del proyecto | FPU18/04853 |
Cita | López Sánchez, M., Merino del Río, R. y Vicente Gilabert, C. (2022). Observación y crítica sobre un punto de partida en el aprendizaje de Proyectos. Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA, 10, 230-241. https://doi.org/10.5821/jida.2022.11554. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Observación y crítica sobre un ... | 2.814Mb | [PDF] | Ver/ | |