Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMa, Xinjiees
dc.creatorVillén Higueras, Sergio Jesúses
dc.date.accessioned2022-11-02T11:59:50Z
dc.date.available2022-11-02T11:59:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMa, X. y Villén Higueras, S.J. (2022). El Quijote en China: el viaje cinematográfico de don Quijote por el jianghu. Trasvases entre la literatura y el cine, 4, 7-28. https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.vi4.14080.
dc.identifier.issne 2695-639Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/138593
dc.descriptionTrabajo vinculado al grupo de investigación «HUM-999: Metodologías y Herramientas para la Investigación sobre Cultura Visual (MHICV)» de la Universidad de Málaga.es
dc.description.abstractHan transcurrido más de cien años desde que en 1918 se introdujo El Quijote en China. Durante este tiempo la obra maestra de Cervantes dejó huella tanto en la literatura china como en otras formas artísticas. Tras examinar la recepción de este clásico español en dicho país, este trabajo centra su atención en la película en 3D Biografía de un espadachín caballeresco mágico: Tang Ji Ke De (2010) de A Gan. El análisis efectuado profundiza en las relaciones que establece esta producción con las obras previas de los principales cineastas, las reflexiones en la cultura china en base al contexto histórico, los nuevos significados a nivel narrativo, la sinización de los rasgos y características de los personajes, las referencias intermediales y las hibridaciones de medios que presenta el film.es
dc.description.abstractOver a hundred years have passed since the arrival of Don Quixote in China in 1918. During this time, Cervantes’ masterpiece left its mark on both the Chinese literature and other artistic fields. Having reviewed the reception of this classic in that country, this work focuses on the 3D film Don Quixote (2010) by A Gan. The analysis carried out delves into the relations that this production establishes with the previous works of the main filmmakers, the reflections in the Chinese culture on the basis of the historical context, the new narrative meanings, the sinicization of the characters’ features and characteristics, the intermedial references, and the hybridizations between different media presented in the film.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relation.ispartofTrasvases entre la literatura y el cine, 4, 7-28.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEl Quijotees
dc.subjectAdaptación cinematográficaes
dc.subjectCine y literaturaes
dc.subjectCine chinoes
dc.subjectCine 3Des
dc.subjectWuxia y jianghues
dc.subjectSinizaciónes
dc.subjectDon Quixotees
dc.subjectFilm adaptationes
dc.subjectCinema and literaturees
dc.subjectChinese cinemaes
dc.subject3D filmes
dc.subjectWuxia and jianghues
dc.subjectSinicizationes
dc.titleEl Quijote en China: el viaje cinematográfico de don Quijote por el jianghues
dc.title.alternativeDon Quixote in China: Don Quixote's Cinematic Journey Through Jianghues
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uma.es/index.php/trasvases/article/view/14080es
dc.identifier.doi10.24310/Trasvasestlc.vi4.14080es
dc.journaltitleTrasvases entre la literatura y el cinees
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage28es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
14080-Texto del artículo-69874 ...5.943MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional