• Artículo
      Icon

      Lo efímero: proyecto, materia y tiempo 

      Manzini, Ezio (Editorial Universidad de Sevilla, 1997)
      La gran transformación de la idea del tiempo y de la materia de los objetos en nuestros días se respalda por una cultura del proyecto que trabaja sobre la idea de la continua innovación
    • Artículo
      Icon

      En nuestros cielos faltos de ideas 

      Gregotti, Vittorio (Editorial Universidad de Sevilla, 1997)
      La homogeneización de la producción arquitectónica de nuestra época a nivel internacional se debe a la independencia del ...
    • Artículo
      Icon

      Geometrías de lo artificial: Arquitectura y proyecto 

      Equipo Editorial de Astrágalo (Editorial Universidad de Sevilla, 1997)
    • Artículo
      Icon

      Las metamorfosis 

      Trillo de Leyva, Juan Luis (Editorial Universidad de Sevilla, 1997)
      La capacidad creativa en la fabulación es comparable con la del proyecto en cuanto interpretación de estructuras formativas ...
    • Artículo
      Icon

      Las pasiones furtivas en la arquitectura de hoy 

      Fernández Alba, Antonio (Editorial Universidad de Sevilla, 1997)
      El proyecto de la arquitectura y del espacio de la ciudad se produce hoy bajo los principios de la ficción semántica al ...
    • Artículo
      Icon

      El pájaro australiano: un mapa de las lógicas proyectuales de la modernidad 

      Fernández, Roberto (Editorial Universidad de Sevilla, 1997)
      En el marco de los análisis críticos en torno a los procesos productivos de la arquitectura, característicamente posmodernos, ...
    • Artículo
      Icon

      Proyecto-ruina: utopía-antiutopía 

      Fores, Luis (Editorial Universidad de Sevilla, 1997)
      El proyecto no sólo implica el orden y la previsión del futuro sino que también se implica en la lectura de la ruina como ...
    • Artículo
      Icon

      Teoría y práctica arquitectónica y sus implicaciones semióticas 

      Sánchez Merina, Francisco Javier (Editorial Universidad de Sevilla, 1997)
      La utilización acrítica de la historia y la exaltación de las predilecciones supuestamente populares en la elaboración ...