dc.creator | González-López, María-José | es |
dc.creator | Prado-Campos, Beatriz | es |
dc.creator | Domínguez-Gómez, Benjamín | es |
dc.creator | Sanabria-Fernández, Juan-Salvador | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T07:51:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T07:51:28Z | |
dc.date.issued | 2022-05 | |
dc.identifier.citation | González-López, M., Prado-Campos, B., Domínguez-Gómez, B. y Sanabria-Fernández, J. (2022). Audiovisual teaching resources applied to heritage conservation. En Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education (4th. 2022). | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/138218 | |
dc.description.abstract | El uso de la tecnología como recurso didáctico nos permite abordar aspectos relativos a la conservación
y restauración del patrimonio cultural de una forma novedosa, accesible, ágil y dinámica. Tras
el desarrollo, edición y publicación de cuatro experiencias basadas en la realidad aumentada, las
imágenes superdimensionables, el modelado 3D o la realidad virtual, así como su uso y aplicación
en el entorno universitario, exponemos una valoración de los resultados obtenidos y de las aplicaciones
prácticas que estas herramientas tecnológicas ofrecen a los estudiantes del grado en conservación-
restauración, de otras titulaciones aines; así como, para el especialista en patrimonio o el público
en general. | es |
dc.description.abstract | The use of technology as a teaching resource allows us to address aspects related to the conservation
and restoration of cultural heritage in a new, accessible, agile and dynamic way. After the development,
editing and publication of four experiences based on augmented reality, super-dimensional images, 3D
modeling or virtual reality, as well as their use and application in the university environment, we present
an assessment of the results obtained and the applications practices that these technological tools
ofer to students of the degree in conservation-restoration, of other related degrees; as well as, for the
heritage specialist or the general public. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education (4th. 2022) (2022), pp. 456-461. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Realidad aumentada | es |
dc.subject | Conservación y restauración | es |
dc.subject | Recursos didácticos | es |
dc.subject | Heritage conservation | es |
dc.subject | Augmented reality | es |
dc.subject | Conservation and restoration | es |
dc.subject | Patrimonio | es |
dc.title | Audiovisual teaching resources applied to heritage conservation | es |
dc.title.alternative | Recursos docentes audiovisuales aplicados a la conservación del patrimonio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura | es |
dc.relation.publisherversion | http://civae.org/wp-content/uploads/2022/06/CIVAE2022.pdf | es |
dc.contributor.group | HUM-956 Conservación y Patrimonio, métodos y técnicas | es |
dc.publication.initialPage | 456 | |
dc.publication.endPage | 461 | es |
dc.eventtitle | Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education (4th. 2022) | |