dc.contributor.advisor | Rubio-Hernández, María del Mar | es |
dc.creator | Arias Morillo, Jairo | es |
dc.creator | Jiménez Gutiérrez, Rosario | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T07:59:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T07:59:59Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.citation | Arias Morillo, J. y Jiménez Gutiérrez, R. (2022). Rediseño de la Identidad Visual Corporativa de Aceites La Recovera S.L. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/137905 | |
dc.description.abstract | Actualmente nos encontramos en la Era de la Imagen. Tener una buena presencia visual gana más que
cualquier otro elemento. Este aspecto se contempla perfectamente a través de redes sociales, como
Instagram, Facebook, Twitter o TikTok, las cuáles existen porque hay imágenes que vender.
Por ello, las empresas han de cuidar su Identidad Visual Corporativa para satisfacer correctamente sus
necesidades comunicativas. Tener una unificación de marca coherente y atractiva puede llegar a vender
más que la calidad del producto. Tener unos valores de marca facilita la venta de un artículo, y sobre todo
de la organización. Son por estas razones, entre otras, que muchas empresas han realizado en los últimos
años un rediseño de su Identidad Visual Corporativa, para adaptarse a los nuevos tiempos.
Por lo tanto, este trabajo consiste en realizar un cambio de Identidad Visual Corporativa de una empresa
local, Aceites La Recovera. Para poder ejecutar dicho cambio visual, se llevaron a cabo dos grandes fases,
las cuales englobaron principalmente un primer bloque de análisis y un segundo bloque, en el que se aplicó
la creatividad.
Para la primera fase, se realizó, un análisis externo para conocer en qué situación se encontraba el
mercado al que pertenece esta empresa, así como analizar a las principales marcas competidoras de
Aceites La Recovera (haciendo especial hincapié a la Identidad Visual Corporativa de cada una de estas
marcas). Tras este primer estudio, se llevó a cabo un análisis interno en profundidad sobre la empresa de
aceites visueña, analizando cuál era su situación actual, qué productos disponía a la venta y las diferentes
variedades de estos, y se prestó especial atención a analizar la comunicación que esta había realizado
recientemente, así como la propia Identidad Visual Corporativa que la marca mantenía en la actualidad.
Una vez finalizada la fase de investigación y análisis, se continuó con una fase creativa en la que, en primer
lugar, se expusieron los problemas que se habían detectado durante la fase anterior en el ámbito
comunicativo, y que más tarde se tuvieron que resolver con el nuevo diseño de Identidad Visual
Corporativa propuesto. Este re-branding tuvo que cumplir unos objetivos marcados previamente por los
autores y el dueño de Aceites La Recovera.
Además de todo ello, se proporcionó a la empresa la creación de un Manual de Identidad Visual Corporativa
con el nuevo diseño, en el cual se especificó cómo tenía que usarse esta nueva Identidad Visual
Corporativa y cómo se debía de emplear correctamente en los diferentes lugares en los que esta se
implementase. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 95 p. Memoria + 18 p. Manual Identidad Visual Corporativa | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Imagen de marca | es |
dc.subject | Identidad Visual Corporativa | es |
dc.subject | Aceites La Recovera | es |
dc.title | Rediseño de la Identidad Visual Corporativa de Aceites La Recovera S.L. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |