Final Degree Project
Rediseño de la Identidad Visual Corporativa de Aceites La Recovera S.L.
Author/s | Arias Morillo, Jairo
Jiménez Gutiérrez, Rosario |
Director | Rubio-Hernández, María del Mar |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Publication Date | 2022-06 |
Deposit Date | 2022-10-14 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Abstract | Actualmente nos encontramos en la Era de la Imagen. Tener una buena presencia visual gana más que
cualquier otro elemento. Este aspecto se contempla perfectamente a través de redes sociales, como
Instagram, Facebook, ... Actualmente nos encontramos en la Era de la Imagen. Tener una buena presencia visual gana más que cualquier otro elemento. Este aspecto se contempla perfectamente a través de redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter o TikTok, las cuáles existen porque hay imágenes que vender. Por ello, las empresas han de cuidar su Identidad Visual Corporativa para satisfacer correctamente sus necesidades comunicativas. Tener una unificación de marca coherente y atractiva puede llegar a vender más que la calidad del producto. Tener unos valores de marca facilita la venta de un artículo, y sobre todo de la organización. Son por estas razones, entre otras, que muchas empresas han realizado en los últimos años un rediseño de su Identidad Visual Corporativa, para adaptarse a los nuevos tiempos. Por lo tanto, este trabajo consiste en realizar un cambio de Identidad Visual Corporativa de una empresa local, Aceites La Recovera. Para poder ejecutar dicho cambio visual, se llevaron a cabo dos grandes fases, las cuales englobaron principalmente un primer bloque de análisis y un segundo bloque, en el que se aplicó la creatividad. Para la primera fase, se realizó, un análisis externo para conocer en qué situación se encontraba el mercado al que pertenece esta empresa, así como analizar a las principales marcas competidoras de Aceites La Recovera (haciendo especial hincapié a la Identidad Visual Corporativa de cada una de estas marcas). Tras este primer estudio, se llevó a cabo un análisis interno en profundidad sobre la empresa de aceites visueña, analizando cuál era su situación actual, qué productos disponía a la venta y las diferentes variedades de estos, y se prestó especial atención a analizar la comunicación que esta había realizado recientemente, así como la propia Identidad Visual Corporativa que la marca mantenía en la actualidad. Una vez finalizada la fase de investigación y análisis, se continuó con una fase creativa en la que, en primer lugar, se expusieron los problemas que se habían detectado durante la fase anterior en el ámbito comunicativo, y que más tarde se tuvieron que resolver con el nuevo diseño de Identidad Visual Corporativa propuesto. Este re-branding tuvo que cumplir unos objetivos marcados previamente por los autores y el dueño de Aceites La Recovera. Además de todo ello, se proporcionó a la empresa la creación de un Manual de Identidad Visual Corporativa con el nuevo diseño, en el cual se especificó cómo tenía que usarse esta nueva Identidad Visual Corporativa y cómo se debía de emplear correctamente en los diferentes lugares en los que esta se implementase. |
Citation | Arias Morillo, J. y Jiménez Gutiérrez, R. (2022). Rediseño de la Identidad Visual Corporativa de Aceites La Recovera S.L. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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