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Ponencia

dc.creatorZamora-Polo, Franciscoes
dc.creatorSánchez-Martín, Jesúses
dc.creatorHipólito-Ojalvo, Francisco de Asíses
dc.creatorLuque Sendra, Amaliaes
dc.date.accessioned2022-09-26T13:49:07Z
dc.date.available2022-09-26T13:49:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationZamora-Polo, F., Sánchez-Martín, J., Hipólito-Ojalvo, F.d.A. y Luque Sendra, A. (2019). Utilización de la gamificación para el desarrollo de competencias transversales en el grado de Ingeniería Mecánica. En XXIII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (1957-1967), Málaga (España): AEIPRO. Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos.
dc.identifier.isbn978-84-09-13557-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/137376
dc.description.abstractEl uso de actividades con metodología activa como pueden ser el Aprendizaje Basado en Proyectos o la Gamificación puede ser una alternativa a un planteamiento tradicional de la docencia universitaria. Con estas alternativas se pretende mejorar el desarrollo de las competencias de los estudiantes (tanto transversales como específicas) a la par que se busca un aumento de la motivación de los mismos. En este trabajo se pretende analizar una actividad de Gamificación y Aprendizaje Basado en Proyectos consistente en la construcción de un puente de madera de balsa. Para ello, la experiencia será descrita y analizada mediante un cuestionario creado al efecto. Los resultados indican que los estudiantes valoran la actividad muy positivamente y aportan posibles mejoras para futuras ediciones.es
dc.description.abstractGamification and Project Based Problem could be an interesting alternative to a traditional approach to university teaching. With these methodologies, motivation could be increased and students can develop both specific and professional competences more deeply. In this paper, a gamification and project-based learning activity is analyzed. The activity consists of the design and construction of a balsa wood bridge. In the communication, the experience is described and the opinion of the students is analyzed using a questionnaire created for this purpose. The results indicate that the students value the activity very positively and contribute possible improvements for future editions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAEIPRO. Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectoses
dc.relation.ispartofXXIII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (2019), pp. 1957-1967.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectIngeniería Industriales
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectDidáctica de la tecnologíaes
dc.subjectGamificationes
dc.subjectProject Based Learninges
dc.subjectIndustrial Engineeringes
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectTechnology Didacticses
dc.titleUtilización de la gamificación para el desarrollo de competencias transversales en el grado de Ingeniería Mecánicaes
dc.title.alternativeUsing gamification to develop students´ competences in Mchanical Engineering Degreees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseñoes
dc.relation.publisherversionhttp://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/2371es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP022: Diseño Industrial e Ingeniería del Proyecto y la Innovaciónes
dc.publication.initialPage1957es
dc.publication.endPage1967es
dc.eventtitleXXIII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectoses
dc.eventinstitutionMálaga (España)es

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