Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHernández-Santaolalla, Víctores
dc.creatorFernández Gómez, Jorge Davides
dc.creatorRubio-Hernández, María del Mares
dc.date.accessioned2022-09-26T09:03:01Z
dc.date.available2022-09-26T09:03:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationHernández-Santaolalla, V., Fernández Gómez, J.D. y Rubio-Hernández, M.d.M. (2022). Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 28 (3), 661-676.
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.issne 1988-2696es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/137364
dc.description.abstractAdvertising creativity has been scarcely operationalized and, considering the irregular lists of formats drawn up to date, few are the studies that have addressed the classification of the formulas or sources that help to create advertising messages. The aim of this study is to make a contribution in this respect by positing audiovisual narrative genres as useful and prolific sources for gaining strategic insights and establishing creative concepts. To this end, a content analysis was performed on a sample of 411 ads picking up awards or shortlisted at the Cannes Lions International Festival of Creativity (2009-2018). Besides the audiovisual genre, positioning and product categories are also examined. The results indicate the importance of genres, especially comedy and drama, in advertising, while providing several practical pointers as regards their strategic and creative implications.es
dc.description.abstractLa creatividad publicitaria ha sido insuficientemente operacionalizada hasta la fecha, siendo escasos los estudios que han abordado la clasificación de las fórmulas o fuentes que pueden contribuir a crear mensajes publicitarios. En este sentido, este estudio propone plantear los géneros narrativos audiovisuales como fuentes útiles y prolíficas para la obtención de conocimientos estratégicos y el establecimiento de conceptos creativos. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido de una muestra de 411 anuncios premiados o preseleccionados en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions (2009-2018), examinándose, aparte del género audiovisual, el posicionamiento y las categorías de producto. Los resultados indican la importancia de los géneros, especialmente la comedia y el drama, en la publicidad, a la vez que proporcionan varias indicaciones prácticas en cuanto a sus implicaciones estratégicas y creativas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEstudios sobre el Mensaje Periodístico, 28 (3), 661-676.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNarrative genrees
dc.subjectCreativityes
dc.subjectAdvertising strategyes
dc.subjectPositioninges
dc.subjectContent analysises
dc.subjectGénero narrativoes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectEstrategia publicitariaes
dc.subjectPosicionamientoes
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.titleAudiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Researches
dc.title.alternativeLos géneros narrativos audiovisuales como herramienta de investigación publicitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/78764es
dc.identifier.doi10.5209/esmp.78764es
dc.journaltitleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes
dc.publication.volumen28es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage661es
dc.publication.endPage676es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Audiovisual Narrative Genres as ...458.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   English

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional