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Artículo

dc.creatorCastaño Ramírez, Anggy Danielaes
dc.creatorArias Sánchez, Samueles
dc.date.accessioned2022-09-16T15:27:16Z
dc.date.available2022-09-16T15:27:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCastaño Ramírez, A.D. y Arias Sánchez, S. (2021). Efecto de la responsabilidad social corporativa en la reputación de las organizaciones: una revisión sistemática. Universidad y Empresa, 23 (40), 1-25.
dc.identifier.issn0124-4639es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/137157
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Corporativa se entiende como la forma de actuar responsable de una organización para con sus stakeholders o grupos de interés. Esta variable se ha hecho objeto de investigación por generar valor en las empresas a través de los activos intangibles, como la Reputación Corporativa que hace referencia a la percepción de los grupos sobre las compañías. A pesar de la amplia actividad investigativa, no se encontró ninguna revisión que haya analizado sistemáticamente su relación en las diferentes publicaciones. Por este motivo se hizo necesario el desarrollo de la presente investigación, para estudiar el efecto que podría tener la responsabilidad social corporativa en la reputación. A través de una metodología cuantitativa se analizaron 19 artículos empíricos, demostrando una relación directa y positiva entre ambas variables, en la cual se han detectado que intervienen otras variables mediadoras como la transparencia, edad, confianza en la marca, entornos externos, entre otras.es
dc.description.abstractCorporate Social Responsibility is understood as the way to act responsibly on the part of an organization towards its stakeholders or interest groups. This variable has been investigated for generating value in companies through intangible assets, such as the Corporate reputation that refers to the perception of groups about companies. Despite the extensive research activity, no review was found that systematically analyzed their relationship in the different publications. For this reason, the development of this investigation became necessary to study the effect that corporate social responsibility could have on reputation. Through a quantitative methodology, nineteen empirical articles were analyzed, demonstrating a direct and positive relationship between both variables in which other mediating variables such as transparency, age, brand confidence, and external environments, among others, have been detected.es
dc.format.extent25 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Rosarioes
dc.relation.ispartofUniversidad y Empresa, 23 (40), 1-25.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectresponsabilidad social corporativaes
dc.subjectreputaciónes
dc.subjectintangibleses
dc.subjectrevisión sistemáticaes
dc.subjectvariables mediadorases
dc.subjectcorporate social responsibilityes
dc.subjectreputationes
dc.subjectintangibleses
dc.subjectsystematic reviewes
dc.subjectmediating variableses
dc.titleEfecto de la responsabilidad social corporativa en la reputación de las organizaciones: una revisión sistemáticaes
dc.title.alternativeEffect of Corporate Social Responsibility on the Reputation of Organizations: a Systematic Reviewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8859es
dc.identifier.doi10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8859es
dc.journaltitleUniversidad y Empresaes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue40es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage25es

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