Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarzón Umerenkova, Angélicaes
dc.creatorGil Flores, Javieres
dc.creatorBesa Gutiérrez, Manuel Rafael dees
dc.date.accessioned2022-09-09T12:29:55Z
dc.date.available2022-09-09T12:29:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarzón Umerenkova, A., Gil Flores, J. y Besa Gutiérrez, M.R.d. (2021). Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA).. Revista Electronica de Investigacion Educativa., 23, 1-12.
dc.identifier.issn1607-4041es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136948
dc.description.abstractSe presentan las características psicométricas de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) en alumnado universitario español mediante análisis Rasch. Se explora la validez de constructo, la confiabilidad de la medida y de las personas, el funcionamiento de la escala Likert y el comportamiento diferencial de los ítems (DIF). Se obtuvo evidencia de la validez discriminante frente a una medida de procrastinación académica y validez de criterio frente al rendimiento. La muestra estuvo constituida por 443 universitarios de tres titulaciones, entre primer y cuarto año. Se encontraron valores adecuados de confiabilidad y de la escala Likert, así como un buen ajuste al modelo Rasch. Sin embargo, se encontró evidencia de que se puede mejorar la validez de constructo y de un posible DIF por titulación en un ítem.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California;Instituto de Investigacion y Desarrollo Educativo.es
dc.relation.ispartofRevista Electronica de Investigacion Educativa., 23, 1-12.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectLogro académicoes
dc.subjectPruebas psicológicases
dc.titleEvidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA).es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.es
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e06.2979es
dc.identifier.doi10.24320/redie.2021.23.e06.2979es
dc.journaltitleRevista Electronica de Investigacion Educativa.es
dc.publication.volumen23es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage12es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evidencia de validez de la Escala ...681.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional