Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGil Galván, María Rosarioes
dc.creatorMartín Espinosa, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2022-09-09T11:37:20Z
dc.date.available2022-09-09T11:37:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGil Galván, M.R. y Martín Espinosa, I. (2021). ¿Cómo valoran los estudiantes universitarios de Educación su dominio de competencias lingüísticas en lengua extranjera?. Revista Complutense de Educación, 32 (2), 237-247.
dc.identifier.issn1130-2496;1988-2793es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136936
dc.description.abstractEl estudio sobre las competencias lingüísticas de los estudiantes universitarios constituye un referente de interés tanto para la docencia como para el acceso al mercado laboral de los egresados. Esta investigación pretende conocer la relación entre la adquisición de competencias lingüísticas en lengua extranjera que presentan los estudiantes de Ciencias de la Educación y el nivel e idioma que acreditan para la obtención de su Título Universitario de Grado. Para ello, se realizó un estudio descriptivo tipo encuesta con una muestra de 260 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. La exposición de los resultados se apoya en la descripción de variables como nivel, idioma, motivación, importancia y dominio de la adquisición de competencias lingüísticas en lengua extranjera. Una de las conclusiones más relevantes de este estudio es que a pesar de la motivación hacia el aprendizaje de idiomas y al alto porcentaje de alumnos que estudia inglés, el nivel de adquisición de estas competencias lingüísticas (bajo, A2) es inferior al que acreditan (medio-bajo, B1). Por tanto, resulta destacable que el dominio del idioma extranjero que presenta el universitario no se relaciona, en general, con el exigido y acreditado oficialmente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.relation.ispartofRevista Complutense de Educación, 32 (2), 237-247.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectFormación de maestroses
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectLenguas extranjerases
dc.title¿Cómo valoran los estudiantes universitarios de Educación su dominio de competencias lingüísticas en lengua extranjera?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.5209/rced.68326es
dc.identifier.doi10.5209/rced.68326es
dc.journaltitleRevista Complutense de Educaciónes
dc.publication.volumen32es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage237es
dc.publication.endPage247es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cómo valoran los estudiantes ...531.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional