Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEscudero Domínguez, Ana Maríaes
dc.creatorMuñoz Catalán, María Cintaes
dc.creatorCarrillo Yáñez, Josées
dc.date.accessioned2022-09-07T08:03:18Z
dc.date.available2022-09-07T08:03:18Z
dc.date.issued2021-05-27
dc.identifier.citationEscudero Domínguez, A.M., Muñoz Catalán, M.C. y Carrillo Yáñez, J. (2021). Conocimiento especializado de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos. Zetetike, 29, 1-17.
dc.identifier.issn2176-1744es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136819
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo comprender el conocimiento de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos. Para dar sustento teórico a la investigación aquí mostrada usamos el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK), con el cual obtenemos indicadores de conocimiento especializado del profesor de Educación Infantil. Se trata de un estudio de caso instrumental cualitativo enfocado desde un paradigma interpretativo. Los resultados ponen en evidencia la complejidad del conocimiento del profesor en la etapa de Educación Infantil. Mostramos evidencias e indicios del conocimiento especializado de nuestro informante, poniendo de manifiesto la profundidad de los conocimientos matemáticos y del conocimiento didáctico del contenido que posee, así como las relaciones entre conocimientos de distinta índole.es
dc.description.abstractThis work is part of a broader investigation that aims to understand the knowledge of an Early Childhood Education teacher when teaching geometric solids. To give theoretical support to the research shown here, we use the Mathematics Teacher's Specialised Knowledge model (MTSK), with which we obtain indicators of specialised knowledge from the Early Childhood Education teacher. It is an instrumental case study, qualitative in nature, focused from an interpretive paradigm. The results show the complexity of the teacher's knowledge in the Early Childhood Education. We show evidence and indications of the specialised knowledge of our informant, highlighting the depth of the mathematical knowledge and pedagogical content knowledge he possesses, as well as the relationships between knowledge of different kinds.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Estadual de Campinases
dc.relation.ispartofZetetike, 29, 1-17.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimiento del profesores
dc.subjectCuerpos geométricoses
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectEstudio de casoes
dc.subjectKnowledge of the teacheres
dc.subjectGeometric solidses
dc.subjectEarly Childhood Educationes
dc.subjectCase studyes
dc.titleConocimiento especializado de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricoses
dc.title.alternativeSpecialised knowledge of an early childhood education teacher when teaching geometric solidses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.20396/zet.v29i00.8661819es
dc.identifier.doi10.20396/zet.v29i00.8661819es
dc.journaltitleZetetikees
dc.publication.volumen29es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage17es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
document (6).pdf388.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional