Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarcelo García, Carloses
dc.creatorYot Domínguez, Carmen Rocíoes
dc.creatorMarcelo-Martínez, Paulaes
dc.creatorMurillo Estepa, Paulinoes
dc.creatorMayor Ruiz, Cristina Mªes
dc.date.accessioned2022-09-06T10:22:01Z
dc.date.available2022-09-06T10:22:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2255-1514es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136781
dc.description.abstractEn este artículo planteamos indagar acerca de los perfiles y concepciones de influencers educativos españoles. Entrevistamos a 18 docentes de diferentes niveles educativos con una alta presencia y popularidad en Twitter. Encontramos, en primer lugar, una falta de identificación con el término influencer por banal, superficial y comercial. no se perciben como influencer por el hecho de haber conseguido ser muy seguidos y reconocidos en las redes sociales ya que la participación en ellas la entienden como contribución a una red de profesionales. Estos docentes desarrollan su identidad como nuevos artesanos digitales que fomentan una cultura de colaboración y que crean espacios de afinidad que permiten el aprendizaje informal. Crean comunidades artesanales, es decir, grupos de profesores que de forma colaborativa desarrollan soluciones, así como conocimiento, trabajando con sus propios medios y recursos. La motivación que les mueve es intrínseca, a través del reconocimiento y prestigio entre iguales.es
dc.description.abstract. In this article we interviewed 18 teachers of different educational levels with a high presence and popularity of Twitter. The subjects interviewed presented a high centrality, through an analysis of social networks. We find in the first place, a lack of identification not only with the term, but with the image of the influencer as banal, superficial and commercial. They are not perceived as an influencer for the fact of having managed to be very followed and recognized in social networks since participation in them is understood as a contribution to a network of professionals where what they have is offered and collaboration is favored. These teachers develop their identity as new digital artisans who foster a culture of collaboration and create spaces of affinity that allow informal learning. They create artisan communities, that is, groups of teachers who collaboratively develop solutions, as well as knowledge, working with their own means and resources.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Universitaria Campus Virtualeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfluenceres
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAprendizaje informales
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectTeacher learninges
dc.subjectSocial networkes
dc.subjectInformal learninges
dc.subjectLeadershipes
dc.titleNo me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educaciónes
dc.title.alternativeDo not call me influencer’. New digital artisans in educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.projectIDPgC2018-096474-b-I00es
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.54988/cv.2022.2.1150es
dc.identifier.doi10.54988/cv.2022.2.1150es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. Grupo IDEA.es
dc.journaltitleCampus virtualeses
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage133es
dc.publication.endPage154es
dc.contributor.funderMCIn/ AEI/10.13039/501100011033/ “fEdER Una manera de hacer Europaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1150-3796-1-PB.pdf194.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional