dc.creator | Palacios Rodríguez, Antonio de Padua | es |
dc.creator | Martínez Pérez, Sandra | es |
dc.creator | Fernández Robles, Bárbara | es |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T07:10:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T07:10:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Palacios Rodríguez, A.d.P., Martínez Pérez, S. y Fernández Robles, B. (2021). Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos. Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, 2 (2), 93-110. | |
dc.identifier.issn | 2745-0341 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/136748 | |
dc.description.abstract | La evaluación es una pieza fundamental en los procesos formativos de enseñanza-aprendizaje.
Profesorado y estudiantado están llamados a reflexionar y valorar en torno al despliegue de
estrategias de evaluación en entornos líquidos. El objetivo de este trabajo es identificar
herramientas digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje como recursos para la
adquisición de competencias y para evaluación educativa. Para ello, en primer lugar, se aborda
el concepto de evaluación, seguido de las técnicas y estrategias que se utilizan en los procesos
formativos. Para continuar con la identificación de herramientas digitales y su puesta en marcha los procesos de enseñanza – aprendizaje, identificando aquellas que, como dicentes,
desplegamos en nuestras prácticas educativas. Finalmente señalamos, a modo de resultados y
conclusiones, cómo el profesorado pone en acción dichas estrategias como elementos clave
para los aprendizajes y la retroalimentación, y de este modo asegurarse que las estrategias de
evaluación están alineadas con su práctica en los diferentes contextos. | es |
dc.description.abstract | Assessment is a fundamental part of the formative processes of teaching and learning.
Teachers and students are called upon to reflect on and assess the deployment of assessment
strategies in liquid environments. The aim of this work is to identify digital tools in teachinglearning processes as resources for the acquisition of competences and for educational
assessment. To do so, firstly, the concept of assessment is addressed, followed by the
techniques and strategies used in educational processes. This is followed by the identification
of digital tools and their implementation in the teaching-learning processes, identifying those
that, as teachers, we deploy in our educational practices. Finally, we point out, by way of
results and conclusions, how teachers put these strategies into action as key elements for
learning and feedback, and thus ensure that assessment strategies are aligned with their
practice in different contexts | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editic | es |
dc.relation.ispartof | Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, 2 (2), 93-110. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias digitales | es |
dc.subject | Profesorado | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Herramientas digitales | es |
dc.subject | Alumnado | es |
dc.subject | Digital competences | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject | Assessment | es |
dc.subject | Digital tools | es |
dc.subject | Students | es |
dc.title | Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos | es |
dc.title.alternative | Teachers’ digital competence. Assessment strategies in liquid times | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.51660/ripie.v2i2.89 | es |
dc.identifier.doi | 10.51660/ripie.v2i2.89 | es |
dc.journaltitle | Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa | es |
dc.publication.volumen | 2 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 93 | es |
dc.publication.endPage | 110 | es |