Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPalacios Rodríguez, Antonio de Paduaes
dc.creatorMartínez Pérez, Sandraes
dc.creatorFernández Robles, Bárbaraes
dc.date.accessioned2022-09-06T07:10:57Z
dc.date.available2022-09-06T07:10:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPalacios Rodríguez, A.d.P., Martínez Pérez, S. y Fernández Robles, B. (2021). Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos. Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, 2 (2), 93-110.
dc.identifier.issn2745-0341es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136748
dc.description.abstractLa evaluación es una pieza fundamental en los procesos formativos de enseñanza-aprendizaje. Profesorado y estudiantado están llamados a reflexionar y valorar en torno al despliegue de estrategias de evaluación en entornos líquidos. El objetivo de este trabajo es identificar herramientas digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje como recursos para la adquisición de competencias y para evaluación educativa. Para ello, en primer lugar, se aborda el concepto de evaluación, seguido de las técnicas y estrategias que se utilizan en los procesos formativos. Para continuar con la identificación de herramientas digitales y su puesta en marcha los procesos de enseñanza – aprendizaje, identificando aquellas que, como dicentes, desplegamos en nuestras prácticas educativas. Finalmente señalamos, a modo de resultados y conclusiones, cómo el profesorado pone en acción dichas estrategias como elementos clave para los aprendizajes y la retroalimentación, y de este modo asegurarse que las estrategias de evaluación están alineadas con su práctica en los diferentes contextos.es
dc.description.abstractAssessment is a fundamental part of the formative processes of teaching and learning. Teachers and students are called upon to reflect on and assess the deployment of assessment strategies in liquid environments. The aim of this work is to identify digital tools in teachinglearning processes as resources for the acquisition of competences and for educational assessment. To do so, firstly, the concept of assessment is addressed, followed by the techniques and strategies used in educational processes. This is followed by the identification of digital tools and their implementation in the teaching-learning processes, identifying those that, as teachers, we deploy in our educational practices. Finally, we point out, by way of results and conclusions, how teachers put these strategies into action as key elements for learning and feedback, and thus ensure that assessment strategies are aligned with their practice in different contextses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditices
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, 2 (2), 93-110.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectHerramientas digitaleses
dc.subjectAlumnadoes
dc.subjectDigital competenceses
dc.subjectTeacherses
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectDigital toolses
dc.subjectStudentses
dc.titleCompetencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidoses
dc.title.alternativeTeachers’ digital competence. Assessment strategies in liquid timeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.51660/ripie.v2i2.89es
dc.identifier.doi10.51660/ripie.v2i2.89es
dc.journaltitleRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativaes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage93es
dc.publication.endPage110es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ripie020205.pdf1.270MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional