Final Degree Project
Wes Anderson y la posmodernidad: un análisis de su filmografía a través de las características del cine posmoderno
Author/s | Márquez Gil, Olivia María |
Director | Contreras Medina, Fernando Ramón
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I |
Publication Date | 2022-06 |
Deposit Date | 2022-09-05 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo |
Abstract | El presente documento ofrece una mirada profunda hacia al cine de Wes Anderson, director
posmoderno, que desde sus inicios ha tratado de proporcionar al mundo cinematográfico un
punto de vista muy particular. A partir ... El presente documento ofrece una mirada profunda hacia al cine de Wes Anderson, director posmoderno, que desde sus inicios ha tratado de proporcionar al mundo cinematográfico un punto de vista muy particular. A partir del estudio del contexto en el que se crió y su evolución de forma profesional, se definirán los rasgos de su estilo. En consonancia con las propias características del ámbito posmodernista, se tratarán aspectos comunes entre su cine y el movimiento a través de algunos de sus films como Los Tenenbaums: Una familia de genios (2001), El gran hotel Budapest (2014) y La crónica francesa (2021). La selección de estas películas ha sido realizada con la intención de representar de la manera más fielmente posible los conceptos clave del posmodernismo. De esta forma se pretende, mediante una reflexión análitica, comprender por qué el cine de dicho director es un referente en el mundo posmoderno, su futura trascendencia y ofrecer al lector una visión crítica sobre el tema. |
Citation | Márquez Gil, .M. (2022). Wes Anderson y la posmodernidad: un análisis de su filmografía a través de las características del cine posmoderno. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
PER_MARQUEZGIL_TFG.pdf | 25.83Mb | ![]() | View/ | TFG |