Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorLamuedra Graván, Maríaes
dc.creatorBecerra Antúnez, Maríaes
dc.date.accessioned2022-09-05T09:01:26Z
dc.date.available2022-09-05T09:01:26Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationBecerra Antúnez, M. (2022). Relación de los jóvenes españoles con el periodismo: hábitos de consumo informativo y desafección a los medios de comunicación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136687
dc.description.abstractEl Periodismo en España atraviesa una serie de problemas internos que se están materializando en la progresiva pérdida de confianza que los españoles depositan en él. De esta forma, la Generación Z, los jóvenes, que han crecido de la mano de la digitalización y las nuevas tecnologías, se encuentran ante un Periodismo herido cuyos contenidos no les parecen representativos ni tampoco atractivos: esas necesidades las cubren con las redes sociales. Así se configura una relación jóvenes-medios de comunicación distante, caracterizada por la incoherencia en los parámetros de confianza y los canales de consumo; un consumo que, además, es irregular y esporádico. En este contexto, la mejor baza para exigir un Periodismo de calidad e impulsar un consumo responsable por parte de las audiencias jóvenes es la alfabetización mediática.es
dc.description.abstractIn Spain, Journalism is going through a series of internal problems which are materializing in the progressive loss of trust that Spaniards place in it. In this way, Generation Z, the young people, who have grown hand in hand with digitization and new technologies, find themselves facing a wounded Journalism whose contents do not seem representative or attractive to them: these needs are covered by social networks. This is how a distant youth-media relationship is configured, characterized by the inconsistency in the parameters of trust and the channels of consumption; a consumption that, in addition, is irregular and sporadic. In this context, the best asset to demand quality Journalism and promote responsible consumption by young audiences is media literacy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent68 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeneración Zes
dc.subjectJóveneses
dc.subjectConsumo informativoes
dc.subjectConfianzaes
dc.subjectDesconfianzaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectFake newses
dc.subjectAlfabetización mediáticaes
dc.subjectGeneration Zes
dc.subjectYouthes
dc.subjectInformative consumptiones
dc.subjectConfidencees
dc.subjectSuspiciones
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectMedia literacyes
dc.titleRelación de los jóvenes españoles con el periodismo: hábitos de consumo informativo y desafección a los medios de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage67es

FilesSizeFormatViewDescription
PER_BECERRAANTÚNEZ_TFG.pdf4.760MbIcon   [PDF] View/Open   TFG

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional