Trabajo Fin de Grado
La edad de oro del pódcast: Origen, evolución y hábitos de su consumo
Autor/es | Ortega Monedero, José Ramón |
Director | Olivares García, Francisco José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2022-06 |
Fecha de depósito | 2022-08-29 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo |
Resumen | El reportaje se divide en 3 secciones: la definición del término pódcast y su
imprescindible relación con la radio; su historia, desde su nacimiento hasta la
actualidad; la evolución de la audiencia, según el Estudio ... El reportaje se divide en 3 secciones: la definición del término pódcast y su imprescindible relación con la radio; su historia, desde su nacimiento hasta la actualidad; la evolución de la audiencia, según el Estudio General de Medios; y el análisis de los hábitos de los consumidores en Spotify e iVoox. El trabajo es un acercamiento a uno de los fenómenos del momento con una mirada analítica para comprender cuáles son los factores que lo han llevado a serlo. Desde el punto de vista del creador no es necesario un gran despliegue de medios; es más la creatividad y el saber jugar con los elementos sonoros los que juegan un papel diferencial entre la oferta del sector. Desde el otro lado de los auriculares: la cercanía y la intimidad con el locutor; el poder escucharlo donde y cuando se quiera, incluso mientras se realizan otras tareas; el tenerlo al alcance de la mano -en el smartphone-; o la gran variedad de programas son algunas de las razones por las que el pódcast vive un boom que todavía se espera que vaya a más. |
Cita | Ortega Monedero, J.R. (2022). La edad de oro del pódcast: Origen, evolución y hábitos de su consumo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PER_ORTEGAMONEDERO_MemoriaTFG.pdf | 670.5Kb | [PDF] | Ver/ | TFG |