Ponencia
Análisis comparativo: el método del caso y la docencia tradicional en macroeconomía
Título alternativo | Comparative analysis: the case method and traditional teaching in macroeconomics |
Autor/es | Domínguez Torres, Helena |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-08-25 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-124511-1-5 |
Resumen | El objetivo del presente trabajo es el de evaluar la percepción de los alumnos de Macroeconomía II del Grado de
Economía sobre la utilidad que les reporta la incorporación en la asignatura de la metodología activa del ... El objetivo del presente trabajo es el de evaluar la percepción de los alumnos de Macroeconomía II del Grado de Economía sobre la utilidad que les reporta la incorporación en la asignatura de la metodología activa del método del caso en comparación con el método docente tradicional. Para ello, en primer lugar se implementó el método del caso en la asignatura y, en una segunda etapa, se procedió a su valoración por parte del alumnado. Un total de setenta y siete alumnos participaron en el estudio. Los resultados obtenidos muestran la muy positiva valoración del alumnado de esta metodología en comparación con el método docente tradicional, lo que parece indicar que la incorporación de esta metodología en la enseñanza de la macroeconomía redunda muy positivamente en el aprendizaje del alumno. The objective of the present work is the assessment of students’ perception with regard to the usefulness of incorporating in the course of Macroeconomics II of the Degree in Economics the active methodology of the ... The objective of the present work is the assessment of students’ perception with regard to the usefulness of incorporating in the course of Macroeconomics II of the Degree in Economics the active methodology of the case method when compared to the traditional teaching system. To do this, the case method was first carried out along the course while in a second phase of the study students proceeded to evaluate such method. A total of seventy- seven students participated in the study. The results obtained show the very positive students’s assessment of this methodology in comparison with the traditional teaching method. This seems to indicate that the incorporation of this methodology in the teaching of macroeconomics has a very positive effect on students’ learning. |
Cita | Domínguez Torres, H. (2021). Análisis comparativo: el método del caso y la docencia tradicional en macroeconomía. En 5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. CIVINEDU (143-146), REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
analisis_comparativo_el_metodo ... | 569.0Kb | [PDF] | Ver/ | |