dc.creator | Domínguez Torres, Helena | es |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T10:45:15Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T10:45:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Domínguez Torres, H. (2021). Análisis comparativo: el método del caso y la docencia tradicional en macroeconomía. En 5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. CIVINEDU (143-146), REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-124511-1-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/136457 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es el de evaluar la percepción de los alumnos de Macroeconomía II del Grado de
Economía sobre la utilidad que les reporta la incorporación en la asignatura de la metodología activa del método
del caso en comparación con el método docente tradicional. Para ello, en primer lugar se implementó el método
del caso en la asignatura y, en una segunda etapa, se procedió a su valoración por parte del alumnado. Un total de
setenta y siete alumnos participaron en el estudio. Los resultados obtenidos muestran la muy positiva valoración
del alumnado de esta metodología en comparación con el método docente tradicional, lo que parece indicar que
la incorporación de esta metodología en la enseñanza de la macroeconomía redunda muy positivamente en el
aprendizaje del alumno. | es |
dc.description.abstract | The objective of the present work is the assessment of students’ perception with regard to the usefulness of incorporating
in the course of Macroeconomics II of the Degree in Economics the active methodology of the case
method when compared to the traditional teaching system. To do this, the case method was first carried out along
the course while in a second phase of the study students proceeded to evaluate such method. A total of seventy-
seven students participated in the study. The results obtained show the very positive students’s assessment of
this methodology in comparison with the traditional teaching method. This seems to indicate that the incorporation
of this methodology in the teaching of macroeconomics has a very positive effect on students’ learning. | es |
dc.format.extent | 4 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa | es |
dc.relation.ispartof | 5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. CIVINEDU (2021), pp. 143-146. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Método del caso | es |
dc.subject | Docencia tradicional | es |
dc.subject | Macroeconomía | es |
dc.subject | Case method | es |
dc.subject | Traditional teaching | es |
dc.subject | Macroeconomics | es |
dc.title | Análisis comparativo: el método del caso y la docencia tradicional en macroeconomía | es |
dc.title.alternative | Comparative analysis: the case method and traditional teaching in macroeconomics | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.civinedu.org/conference-proceedings-2021/ | es |
dc.publication.initialPage | 143 | es |
dc.publication.endPage | 146 | es |
dc.eventtitle | 5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. CIVINEDU | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |