Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorDomínguez Torres, Helenaes
dc.date.accessioned2022-08-25T10:45:15Z
dc.date.available2022-08-25T10:45:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDomínguez Torres, H. (2021). Análisis comparativo: el método del caso y la docencia tradicional en macroeconomía. En 5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. CIVINEDU (143-146), REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa.
dc.identifier.isbn978-84-124511-1-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136457
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es el de evaluar la percepción de los alumnos de Macroeconomía II del Grado de Economía sobre la utilidad que les reporta la incorporación en la asignatura de la metodología activa del método del caso en comparación con el método docente tradicional. Para ello, en primer lugar se implementó el método del caso en la asignatura y, en una segunda etapa, se procedió a su valoración por parte del alumnado. Un total de setenta y siete alumnos participaron en el estudio. Los resultados obtenidos muestran la muy positiva valoración del alumnado de esta metodología en comparación con el método docente tradicional, lo que parece indicar que la incorporación de esta metodología en la enseñanza de la macroeconomía redunda muy positivamente en el aprendizaje del alumno.es
dc.description.abstractThe objective of the present work is the assessment of students’ perception with regard to the usefulness of incorporating in the course of Macroeconomics II of the Degree in Economics the active methodology of the case method when compared to the traditional teaching system. To do this, the case method was first carried out along the course while in a second phase of the study students proceeded to evaluate such method. A total of seventy- seven students participated in the study. The results obtained show the very positive students’s assessment of this methodology in comparison with the traditional teaching method. This seems to indicate that the incorporation of this methodology in the teaching of macroeconomics has a very positive effect on students’ learning.es
dc.format.extent4 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherREDINE, Red de Investigación e Innovación Educativaes
dc.relation.ispartof5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. CIVINEDU (2021), pp. 143-146.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo del casoes
dc.subjectDocencia tradicionales
dc.subjectMacroeconomíaes
dc.subjectCase methodes
dc.subjectTraditional teachinges
dc.subjectMacroeconomicses
dc.titleAnálisis comparativo: el método del caso y la docencia tradicional en macroeconomíaes
dc.title.alternativeComparative analysis: the case method and traditional teaching in macroeconomicses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.civinedu.org/conference-proceedings-2021/es
dc.publication.initialPage143es
dc.publication.endPage146es
dc.eventtitle5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. CIVINEDUes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
analisis_comparativo_el_metodo ...569.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional