Artículo
The Right to Gender Recognition before the Colombian Constitutional Court: A Queer and Travesti Theory Analysis
Autor/es | Osella, Stefano
Rubio-Marín, Ruth |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Constitucional |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-08-25 |
Publicado en |
|
Resumen | This article discusses the case-law on gender recognition of the ColombianConstitutional Court. It argues that the Court, paying attention to queerand trans theory and to the demands of trans activists, has interpretedmainstream ... This article discusses the case-law on gender recognition of the ColombianConstitutional Court. It argues that the Court, paying attention to queerand trans theory and to the demands of trans activists, has interpretedmainstream constitutional rights in such a way that trans people can havetheir self-defined identities recognised. The article criticises the limitationsof this case-law, which still does not explicitly include non-binary andgender fluid people. On the other hand, it highlights that the Court’s doc-trine has the potential to challenge both the gender binary and the verycategory of ‘sex’ or ‘gender’ in the law. |
Cita | Osella, S. y Rubio-Marín, R. (2021). The Right to Gender Recognition before the Colombian Constitutional Court: A Queer and Travesti Theory Analysis. Bulletin of Latin American Research, 40 (5), 650-664. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
the right to gender recognition.pdf | 153.0Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Ponencia
Diagnóstico de la paridad en los centros educativos : la distancia de paridad (DP)
García Pérez, Rafael; Quiñones Delgado, Carlos Javier; Buzón García, Olga (2009)Esta ponencia presenta un método original apoyado en el enfoque “Doing Gender” (Crawford, 2006). Esta perspectiva nos ...
-
Ponencia
Análisis de la cultura de género en el ámbito educativo
Cámara Marín, Susana; Mimbrero Mallado, María Concepción (Universidad de Sevilla: SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)La Universidad de Sevilla ha estudiado y liderado diferentes líneas de investigación sobre la relación existente entre el ...
-
Artículo
La interiorización de los estereotipos de género en jóvenes y adolescentes
Colás Bravo, María Pilar; Villaciervos Moreno, Patricia (AIDIPE, 2007)Este estudio es una aportación dentro de la línea de investigación Género y Educación desarrollada por el Grupo de ...