Artículo
Picasso, sistema creativo propio
Autor/es | Luque Teruel, Andrés |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo plantea el origen de la producción artística de Picasso como consecuencia
de la aplicación sistemática de un procedimiento concreto, de naturaleza plástica en el doble
ámbito de las formas y los conceptos, ... Este artículo plantea el origen de la producción artística de Picasso como consecuencia de la aplicación sistemática de un procedimiento concreto, de naturaleza plástica en el doble ámbito de las formas y los conceptos, y de origen propio, al que nunca renunció y ocultó bajo la realidad visual de cada una de sus obras. Ese sistema personal, desapercibido, cerrado en su realidad plástica autosuficiente, intransferible, determinó la unicidad de su arte en un nivel superior, previo al de los estilos y los géneros. La relación y el significado de cada obra en la aplicación de la que proceden es fundamental para su correcta comprensión, planteada ésta respecto de cuánto significan en el ser obra de la obra antes de la objetivación individual que le corresponde en la dimensión estética. |
Cita | Luque Teruel, A. (2007). Picasso, sistema creativo propio. Espacio y Tiempo, 21, 109-135. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 3.400Mb | [PDF] | Ver/ | |