Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorVadillo, Marisaes
dc.creatorMartín Rodríguez, Carmenes
dc.date.accessioned2022-08-11T08:03:31Z
dc.date.available2022-08-11T08:03:31Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationMartín Rodríguez, C. (2022). La intuición en el desarrollo creativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136113
dc.description.abstractEl mundo del cine surgió como una puerta abierta a nuevas expectativas creadoras, que permitía al artista libremente expresar su mundo creativo, modificando los conceptos de la realidad a partir de imágenes más reales de la misma. Dentro del amplio campo cinematográfico, la posibilidad física de la animación se abrió paso tras los estudios e inventos que proporcionaron investigadores como Muybridge (1830-1904) y los Hérmanos Lumiérè (1864-1948), tras el anhelo de la sociedad por representar el movimiento y modificar los conceptos de la realidad. Con estas técnicas, se incorporó el discurso artístico de las Bellas Artes vinculado a la narrativa del cine, en la que se enlazó el dibujo como herramienta principal en el mundo del cine animado, permitiendo exagerar su lenguaje hasta llegar a unos conceptos de caracterización que permitió un desarrollo de la creatividad y de la expresión humana. En el presente Trabajo de Fin de Grado se analizará el proceso de preproducción que se aborda, en ocasiones, como parte de la producción cinematográfica a la hora de crear guiones o historias, en las que se establece el carácter gráfico como el mayor portador de ideas. Durante este proceso de investigación responderemos a preguntas como: ¿Por qué llega a ser el cine de animación tan atrayente? ¿Cómo se enfocan las historias del cine? ¿Cuál es el elemento esencial para el desarrollo de una historia? ¿Qué aportaciones nos ofrecen los nuevos medios digitales? Abordaremos todos estos conceptos enfatizando el rol del personaje, esencia de la historia y principal elemento de estudio en este Trabajo de Fin de Grado, bajo los lenguajes que ofrece el cine, en la que se manifiesta como una mirada receptiva hacia la expresividad del ser humano. Para ello, se analizarán los conceptos establecidos por artistas como Bruce Barnbaum (1943) y Mckee (1941) a la hora de abordar nuestra obra artística personal, aportando la teoría de cómo nuestro proceso creativo se vincula a una mirada más íntima y personal, llegando a establecer intuitivamente el retrato de la sociedad que nos rodea, y cómo nos sentimos identificados al ver el reflejo de nuestra propia identidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent113 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnimación (Cine)es
dc.subjectAnimación por ordenadores
dc.subjectDibujo por ordenadores
dc.subjectArte digitales
dc.subjectCine-Guioneses
dc.subjectTrabajos Fin de Gradoes
dc.titleLa intuición en el desarrollo creativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujo
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Bellas Arteses
dc.publication.endPage113es
dc.identifier.sisius9068es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
WAOTFG_472.pdf3.901MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional