Trabajo Fin de Grado
Sobre la experiencia indirecta: la praxis pictórica en los sistemas de archivo
Autor/es | González Beltrán, Pilar |
Director | Rosado-Garcés, Miguel-Pablo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas |
Fecha de publicación | 2022-06 |
Fecha de depósito | 2022-08-10 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Bellas Artes |
Resumen | El presente Trabajo de fin de Grado se proyecta como un estudio teórico-práctico acerca del paradigma archivístico contemporáneo en relación con su objetualidad representacional. Con objeto de desvelar las posibilidades ... El presente Trabajo de fin de Grado se proyecta como un estudio teórico-práctico acerca del paradigma archivístico contemporáneo en relación con su objetualidad representacional. Con objeto de desvelar las posibilidades pictóricas que suceden de los registros documentales y colectivos, se explorará la dimensión referencial de la experiencia capturada; ya no solo desde la disciplina fotográfica sino desde aquellas que se valen de sus medios para preservar los objetos y sujetos mnemónicos. Desde una tesis de hibridación dada por la reinserción misma de los rastros en el contexto postmoderno, se evaluará la potencialidad interpretativa y su posicionamiento en los procesos de sistematización archivística. Tomando el documento ápice en el proceso de construcción plástica, se explorarán las contingencias discursivas congruentes con la indexicalidad propia de los registros y la materia interpretativa del ejercicio pictórico. This paper is planned as a theoretical and practical study about the contemporary archivistic paradigm in relation to its representational objectuality. With the aim of revealing the pictorial possibilities triggered by ... This paper is planned as a theoretical and practical study about the contemporary archivistic paradigm in relation to its representational objectuality. With the aim of revealing the pictorial possibilities triggered by documentary and collective records, the referential dimension of the captured experience will be explored; not only from the point of view of the photographic discipline but also from those that make use of their own means to preserve mnemonic objects and subjects. On the basis of an hybridisation thesis given by the own reintegration of traces in the postmodern context, the interpretative potentiality and its positioning in the processes of archivistic systematization will be evaluated. Taking the apex document in the plastic construction process, the discursive contingencies coherent with the indexicality proper to the registers and the interpretative subject of the pictorial exercise will be explored. |
Cita | González Beltrán, P. (2022). Sobre la experiencia indirecta: la praxis pictórica en los sistemas de archivo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
WAOTFG_464.pdf | 9.946Mb | [PDF] | Ver/ | |