Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMancera-Martínez, Manuel-Fernandoes
dc.creatorCristino Gómez, Nuriaes
dc.date.accessioned2022-08-09T06:56:17Z
dc.date.available2022-08-09T06:56:17Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationCristino Gómez, N. (2022). El arte en las redes sociales: ser artista en la época histórica de la revolución de internet. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136063
dc.description.abstractEn un mundo hiperconectado y en constante transformación, las redes sociales han conseguido poco a poco hacerse hueco en el gran mercado de la comunicación visual y convertirse en una gran estrategia de promoción y conexión directa con los seguidores por parte de una marca personal. Muchos artistas se han lanzado a la aventura de las redes sociales para promocionar su trabajo, ya sean ilustradores, diseñadores o pintores, entre otros. Actualmente nos encontramos con empresas que buscan crear su propio contenido, y en un mundo de espacios cada vez más urbanos y creativos, existe una demanda de diseño visual en todas sus formas. Sin embargo, pese a todas las ventajas que pueden ofrecer las redes sociales para el trabajo de un artista, vivir de ello en estas plataformas es un hecho para unos pocos. En este trabajo de investigación nos adentraremos un poco más en lo que esto significa para el creador, tanto en su marca personal como en su sentido psicológico, al mismo tiempo que mencionaremos el arte post internet y el mercado que ha surgido de ello en estas plataformas. Debido a esto, surgen creadores que las redes sociales han visto nacer y otros que han potenciado la difusión de su trabajo a través de ellas, en donde profundizaremos acerca de la relevancia que aportarán sus seguidores en su trayectoria, y cómo lograr su interés y consumo a través de ciertas estrategias resultará esencial para ‘sobrevivir’. Por otro lado, artistas como Lisa Congdon, Aram Bartholl, Richard Prince o Intimidad Romero, entre otros, son algunos de los nombres que seguiremos durante esta investigación como aquellos que han basado su trabajo en las redes sociales o que han logrado el reconocimiento dentro de estas con su trabajo. Quizá el ejemplo más interesante de este proyecto sea el dosier que acompaña, donde es la propia autora de dicha investigación la artista creadora del mismo, que nos acerca hacia el momento actual de la sociedad dentro de las redes sociales. Dentro de este argumento artístico, y también dentro tanto de los objetivos de esta investigación como de los artistas que se mencionarán, esclareceremos lo que confiere la verdadera manera de hacer arte en la etapa histórica de la revolución de internet.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent91 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectArtistases
dc.subjectArtees
dc.subjectInstagrames
dc.subjectMercado del artees
dc.subjectArte post-internetes
dc.subjectTrabajos Fin de Gradoes
dc.titleEl arte en las redes sociales: ser artista en la época histórica de la revolución de internetes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujo
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Bellas Arteses
dc.publication.endPage91es
dc.identifier.sisius6345es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
WAOTFG_456.pdf28.59MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional