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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRosado-Garcés, Miguel-Pabloes
dc.creatorBusto Rodríguez, Aliciaes
dc.date.accessioned2022-08-04T09:34:08Z
dc.date.available2022-08-04T09:34:08Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationBusto Rodríguez, A. (2022). Vivencias. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136039
dc.description.abstractDesde que empecé a trabajar con las manos de manera consciente decidí que quería usar mi trabajo para, de alguna manera, curar emocionalmente; curarme a mí, y curar a todo aquel que pudiera usar mi proyecto artístico como medicina. Considero que el artista hoy debe estar más cerca que nunca de la sociedad, de las personas, porque hoy somos más conscientes que nunca de los dolores que la gente vive y sufre, debido a la hiperglobalización en la que vivimos. Es por eso por lo que debemos mirar hacia las problemáticas sociales y mostrarlas al mundo. En este momento la traba social que yo, personal y artísticamente, percibo es la cuestión psicológica y emocional, ya que siento que pertenezco a una generación donde esta es una cuestión que golpea a los jóvenes de forma estructural, viéndose la tasa de suicidio duplicada en pocos años por múltiples motivos, y no podemos pasarlo por alto; por esto procuro utilizar mi trabajo como un medio de canalización para dejar salir los traumas, para que estos no se apropien de mí, y a la vez pueda servir de manto para todo aquel que sienta frío en su corazón. Hasta ahora he tratado, a través de diversas disciplinas, de comprender por qué me han tocado los miedos que me acompañan en mi vida, para aprender a convivir con ellos, y darles un aspecto y una forma que me hagan sentir menos vacía; es por eso que he tratado y sigo tratando cuestiones como el fallecimiento de mi padre, en un intento de acabar con un duelo de alguna forma anormal, y con ello rebuscar todos los temores que ese acontecimiento me despertó, como el miedo a la muerte o la cuestión religiosa. También me ha resultado profundamente interesante investigar el imaginario existente en la cultura andaluza entorno al luto, y en especial a cómo lo he vivido en mi hogar desde niña, utilizando en ocasiones elementos del seno materno. En cualquier caso, el objetivo siempre será meramente el del autoconocimiento. Por todo esto, en el siguiente texto académico haremos un breve pero intenso viaje a las entrañas de la, a veces tortuosa y a veces amorosa, relación entre el artista y el dolor emocional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent87 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte contemporáneoes
dc.subjectExpresión artísticaes
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectDueloes
dc.subjectTrabajos Fin de Gradoes
dc.titleVivenciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas
dc.publication.endPage87es
dc.identifier.sisius18538es

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