Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Monstruos y criaturas. Una aproximación a los bestiarios dentro de los videojuegos
dc.contributor.advisor | Molina-González, José Luis | es |
dc.creator | Benito Márquez, Mª del Rocío | es |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T07:16:18Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T07:16:18Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.citation | Benito Márquez, M.d.R. (2022). Monstruos y criaturas. Una aproximación a los bestiarios dentro de los videojuegos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/136037 | |
dc.description.abstract | En este proyecto, indagaremos en el monstruo como concepto, qué ha sido y qué ha supuesto éste a lo largo de la historia. Además, veremos su evolución en las artes culminando con su representación más actual, el videojuego. Hablaremos también de criaturas, ya que, el límite entre ambos seres puede ser, en ocasiones, difuso. Sin embargo, nuestro foco se encontrará principalmente en el monstruo. Para llevar esto a cabo, nos centraremos en la apariencia de estos seres y en el porqué de esta, excluyendo la noción de monstruo como persona malvada o villanos históricos, así como de hechos monstruosos (guerras, genocidios, etcétera). Dentro del ámbito del videojuego, repasaremos el origen, papel y apariencia de los monstruos y criaturas, así como su evolución a través de distintos ejemplos. Realizaremos entrevistas a profesionales del sector para conocer qué significa para ellos ser diseñador de criaturas, así como sus opiniones y experiencia en cuanto al concepto de monstruo, criatura y su proceso de creación. Para finalizar, diseñaremos una criatura para videojuego desde cero con las conclusiones de este estudio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 62 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arte contemporáneo | es |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.subject | Monstruos | es |
dc.subject | Bestiario | es |
dc.subject | Trabajos Fin de Grado | es |
dc.subject | Trabajos Fin de Grado | |
dc.title | Monstruos y criaturas. Una aproximación a los bestiarios dentro de los videojuegos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura | |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Bellas Artes | es |
dc.publication.endPage | 62 | es |
dc.identifier.sisius | 6293 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
WAOTFG_450.pdf | 16.47Mb | [PDF] | Ver/ | |