Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBardí i Milà, Bertaes
dc.contributor.editorGarcía Escudero, Danieles
dc.creatorLoren-Méndez, Mares
dc.creatorPinzón-Ayala, Danieles
dc.creatorAlonso Jiménez, Roberto Franciscoes
dc.date.accessioned2022-07-21T07:15:24Z
dc.date.available2022-07-21T07:15:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLoren-Méndez, M., Pinzón-Ayala, D. y Alonso Jiménez, R.F. (2021). Participación activa del estudiante: gamificación y creatividad como estrategias docentes. En Congreso: JIDA’21. IX Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura: 11 y 12 de Noviembre de 2021, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (España) Valladolid: Universitat Politècnica de Catalunya.
dc.identifier.isbn9788498809695es
dc.identifier.issn2564-8497es
dc.identifier.issn2462-571Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/135660
dc.description.abstractThe methodological revolution of the Bologna Plan has placed students at the center of the teaching-learning processes, encouraging their participation based on a symmetrical dialogue with the teaching staff. The methodologies thus become more active and require a greater commitment on the part of the students in their training and in the acquisition of knowledge and skills. Within the area of knowledge of History, Theory and Composition of Architecture, we propose a responsible appropriation of the learning processes. For this, from a creative use of the supports and insisting on their architectural specificity, the strategies are based on gamification and creativity, within a cooperative learning methodology. In this paper we present a training activity in the framework of learning the history of the contemporary city in the last year of architecture at the School of Seville.es
dc.description.abstractLa revolución metodológica del Plan Bolonia ha llevado al estudiantado a situarse en el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, incentivando su participación basada en un diálogo simétrico con el profesorado. Las metodologías se vuelven así más activas y requieren de un mayor compromiso por parte del estudiantado en su formación y en la adquisición de conocimientos y habilidades. Dentro del área de conocimientos de Historia, Teoría y Composición de la Arquitectura, les proponemos una apropiación responsable de los procesos de aprendizaje. Para ello, desde un uso creativo de los soportes e insistiendo en la especificidad arquitectónica de los mismos, las estrategias se basan en la gamificación y en la creatividad, dentro de una metodología de aprendizaje cooperativo. En esta comunicación presentamos una actividad formativa en el marco del aprendizaje de la historia de la ciudad contemporánea en el último curso de arquitectura en la Escuela de Sevilla.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Catalunyaes
dc.relation.ispartofCongreso: JIDA’21. IX Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura: 11 y 12 de Noviembre de 2021, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (España) (2021).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificationes
dc.subjectCreativityes
dc.subjectActive participationes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectArchitectural compositiones
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectParticipación activaes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectComposición arquitectónicaes
dc.titleParticipación activa del estudiante: gamificación y creatividad como estrategias docenteses
dc.title.alternativeActive student participation: gamification and creativity as teaching strategieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.relation.publisherversionhttps://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/356101/10595.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.identifier.doi10.5821/jida.2021.10595es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM666: Ciudad, Arquitectura y Patrimonio Contemporáneoses
dc.eventtitleCongreso: JIDA’21. IX Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura: 11 y 12 de Noviembre de 2021, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (España)es
dc.eventinstitutionValladolides
dc.relation.publicationplaceBarcelonaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Participación activa del estudiante ...3.014MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional