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Artículo

dc.creatorRebollo-Bueno, Saraes
dc.date.accessioned2022-07-19T07:44:03Z
dc.date.available2022-07-19T07:44:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRebollo-Bueno, S. (2022). El uso de estrategias y técnicas propagandísticas evocadoras de miedo en las distopías audiovisuales. El caso de Gilead en El cuento de la criada. Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, 35, 149-164.
dc.identifier.issn1696-019Xes
dc.identifier.issne 2386-3978es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/135518
dc.description.abstractEste estudio aborda el uso de estrategias y técnicas generadoras de miedo de la teoría de la propaganda en el audiovisual, enfocándose en el análisis de la serie distópica de El cuento de la criada. El miedo es utilizado en propaganda como una herramienta de control social y dominación política. Esta investigación plantea si este instrumento propagandístico se utiliza en los sistemas políticos representados en el audiovisual, pues estos son reflejos de los miedos actuales en un futuro catastrófico. Para esto, utiliza un análisis de contenido que se aplica a las tres primeras temporadas de la serie mencionada a través de las escenas en las que aparecen Fred Waterford, Serena Joy y Tía Lydia, como representantes de Gilead en la narrativa.es
dc.description.abstractThe present study addresses the use of fear-generating strategies and techniques related to the theory of propaganda in audio-visual productions, focusing on the analysis of the dystopian series known as The Handmaid’s Tale. Although fear is commonly used in propaganda as a tool for social control and political domination, this study asks whether it is used in the political systems represented in audio-visual dystopias, as these are reflections of current fears of a catastrophic future. To achieve this objective, the study herein uses content analysis applied to the first three seasons of the aforementioned series through scenes in which Fred Waterford, Serena Joy and Aunt Lydia appear in the narrative as representatives of Gilead.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad San Pablo-CEUes
dc.relation.ispartofDoxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, 35, 149-164.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectDistopíaes
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectMiedoes
dc.subjectSeries de televisiónes
dc.subjectDystopiaes
dc.subjectFeares
dc.subjectTelevision serieses
dc.titleEl uso de estrategias y técnicas propagandísticas evocadoras de miedo en las distopías audiovisuales. El caso de Gilead en El cuento de la criadaes
dc.title.alternativeThe use of fear-inducing propaganda strategies and techniques in audiovisual dystopias. The case of Gilead in The Handmaid’s Talees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/1495es
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n35a1495es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ539: Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propagandaes
dc.journaltitleDoxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias socialeses
dc.publication.issue35es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage164es
dc.contributor.translatorCharles Edmond Arthur

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El uso de estrategias y técnicas ...446.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
The use of fear-inducing propaganda ...444.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   English

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