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Artículo

dc.creatorVelasco Padial, Paulaes
dc.date.accessioned2022-07-18T10:56:09Z
dc.date.available2022-07-18T10:56:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVelasco Padial, P. (2022). Pasado interactivo. Memoria e historia en el videojuego, de Alberto Venegas Ramos; Vitoria-Gasteiz: Sans Soleil Ediciones, 2020 [Reseña]. Eikón / Imago, 11 (1), 429-431.
dc.identifier.issne 2254-8718es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/135482
dc.description.abstractHay muchas maneras de viajar en el tiempo. La más conocida, la que usa la palabra para reconstruir con la máxima exactitud posible una realidad pretérita, suele habitar entre lo académico y la divulgación. Pero no es la única, y cada vez tiene que enfrentar a rivales más potentes. En este contexto, Pasado Interactivo nos propone una manera diferente de pensar la historia. Alberto Venegas parte de una postura muy clara: la historia (la memoria) no se conforma por los hechos -o no únicamente por los hechos–, sino por la representación de los mismos. En el escenario que habitamos, gran parte de lo histórico ocupa lugares que, a priori, parecerían ajenos a él. Los libros de historia ya no son -si es que alguna vez lo fueron– la principal vía de acceso al pasado: hoy aprendemos historia principalmente desde sus representaciones y no desde los datos. A los habituales de lo histórico, entre los que encontramos todo tipo prácticas culturales, debemos añadir un nuevo integrante: el videojuego.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent3 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Geografía e Historia. Grupo de Investigación CAPIREes
dc.relation.ispartofEikón / Imago, 11 (1), 429-431.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegoes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectHiperhistoriaes
dc.subjectRelato históricoes
dc.subjectVideolúdicoes
dc.subjectVideojuegos históricoses
dc.titlePasado interactivo. Memoria e historia en el videojuego, de Alberto Venegas Ramos; Vitoria-Gasteiz: Sans Soleil Ediciones, 2020 [Reseña]es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/EIKO/article/view/79553es
dc.identifier.doi10.5209/eiko.79553es
dc.journaltitleEikón / Imagoes
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage429es
dc.publication.endPage431es

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