dc.creator | Martínez Roldán, María Nieves | es |
dc.creator | Goytia Goyenechea, María Dolores | es |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T11:23:22Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T11:23:22Z | |
dc.date.issued | 2022-05-25 | |
dc.identifier.citation | Martínez Roldán, M.N. y Goytia Goyenechea, M.D. (2022). La docencia del urbanismo en la ETSAS a través del sistema TPACK con inclusión y equidad: Aplicación al diseño de las plazas públicas atendiendo a la diversidad de género. En INNOVAGOGÍA. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica Innovagogía. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/135382 | |
dc.description | Video exposición ponencia presentada al VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa celebrado en el mes de Mayo de 2022. Actas del Congreso con ISBN 978-84-09-42230-2 .
Libro: Cobos-Sanchiz, D.; López-Meneses, E; Jaén-Martínez, A.; Martín-Padilla, A.H. y Molina García, L. (2022). INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica
y Praxis Educativa. Libro de Actas. 25, 26 y 27 de mayo de 2022. Sevilla, España: AFOE.ente publicado. | es |
dc.description.abstract | En la docencia en general y específicamente en la universitaria, docentes y estudiantes forman parte de una misma estructura en el momento del aprendizaje, pero los sistemas tradicionales de enseñanza universitaria ya no son válidos sobre todo en relación a asignaturas conducentes al título de Arquitecto y más específicamente en la disciplina del Urbanismo donde es necesario conocer y usar la información en tiempo real.
El uso y evolución de las TICs facilita intrínsecamente la adquisición de conocimientos y el uso del sistema de enseñanza cooperativa TPACK (Conocimiento Técnico Pedagógico del Contenido) permite incorporar conocimientos de contenido, habilidades y competencias, y todo ello con inclusión de igualdad y equidad, asegurando de este modo el éxito individual y grupal de los estudiantes como futuros profesionales.
Esta igualdad y equidad debe partir desde la organización de roles y realización de diferentes trabajos en el aula; criterios incluyentes en los ejercicios es el mejor método de autoaprendizaje y autocrítica; analizar un espacio urbano como es una plaza pública donde se suma la convivencia social, la multicultural, la diversidad funcional y la integración de género, supone un reto que beneficia no sólo al estudiante sino también a la propia sociedad. | es |
dc.format | video/mp4 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Innovagogía | es |
dc.relation.ispartof | INNOVAGOGÍA. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica (2022). | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TIC's | es |
dc.subject | TPACK | es |
dc.subject | Inclusión en docencia universitaria | es |
dc.subject | Espacios públicos | es |
dc.title | La docencia del urbanismo en la ETSAS a través del sistema TPACK con inclusión y equidad: Aplicación al diseño de las plazas públicas atendiendo a la diversidad de género | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y OT | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.innovagogia.es/ | es |
dc.contributor.group | FQM240 | es |
dc.eventtitle | INNOVAGOGÍA. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica | es |