Ponencia
Recuperación eficiente del conocimiento para el autoaprendizaje
Autor/es | Martín Montes, Antonio
León de Mora, Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2022-07-11 |
Publicado en |
|
Resumen | El volumen de información existente en Internet y en las Bibliotecas Digitales
actuales, hace difícil la recuperación eficiente del conocimiento. La información
consultada por el usuario, frente a la información ... El volumen de información existente en Internet y en las Bibliotecas Digitales actuales, hace difícil la recuperación eficiente del conocimiento. La información consultada por el usuario, frente a la información recuperada mediante un buscador, no es satisfactoria. Los investigadores han diseñando modelos para transformar la red desde un espacio de información a un espacio de conocimientos. Incorporando metadatos que contienen información adicional, permite hacer deducciones y posibilita a los buscadores un tratamiento inteligente de la información. La idea es que el conocimiento utilizado para el aprendizaje, pueda ser utilizado y comprendido por los ordenadores sin necesidad de supervisión humana, facilitando así su recuperación y acceso. Con el objetivo de optimizar las técnicas de búsqueda, presentamos un enfoque inteligente. Nuestro estudio analiza la relación entre ontologías e Inteligencia Artificial y comprueba que la aplicación de ambos factores, facilita la accesibilidad al conocimiento científico-técnico en la Enseñanza de la Electrónica, a la vez que simplifica las búsquedas y mejora el proceso de recuperación de información. |
Cita | Martín Montes, A. y León de Mora, C. (2010). Recuperación eficiente del conocimiento para el autoaprendizaje. En TAEE 2010 : IX Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica Madrid, España: Universidad Politécnica de Madrid. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2010S04A03.pdf | 361.4Kb | [PDF] | Ver/ | |