Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarco Marrón, Fernando deles
dc.date.accessioned2022-07-06T10:27:44Z
dc.date.available2022-07-06T10:27:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMarco Marrón, F.d. (2022). La identidad y el discurso monárquicos en la prensa franquista: 1968, un año clave para la restauración borbónica. RIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicación, 18, 33-51.
dc.identifier.issne 2255-5129es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/135052
dc.description.abstractPese a los intentos de la dictadura franquista por evitar que el monarquismo tuviera presencia en la prensa española, los juanistas no cejaron en su propósito por difundir la histórica identidad monárquica del país a través de los medios de comunicación, principalmente el diario ABC. Ya la Ley Fraga permitirá cierta pluralidad informativa a partir de 1966, encontrándose en el año 1968 una ocasión idónea para ensalzar la próxima restauración del trono de los Borbones a la muerte del dictador, sobre todo ponderando el apoyo de la juventud española.es
dc.description.abstractDespite attempts of the Francoist dictatorship to avoid the monarchism have presence in the Spanish press, the juanistas didn’t give up in their purposes to spread the country’s historical monarchical identy through the medias, principally the newspaper ABC. Once the Ley Fraga will allow certain informative plurality from 1966, finding in 1968 an ideal occasion to boost the throne of the Bourbon’s restoration after dictator’s death, especially extolling the support of the Spanish young people.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicación, 18, 33-51.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNacionalismoes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectMonarquíaes
dc.subjectFranquismoes
dc.subjectPrensaes
dc.subjectNationalismes
dc.subjectIdentityes
dc.subjectMonarchyes
dc.subjectFrancoismes
dc.subjectPresses
dc.titleLa identidad y el discurso monárquicos en la prensa franquista: 1968, un año clave para la restauración borbónicaes
dc.title.alternativeThe monarchical identity and discourse on Francoist press: 1968, a key year for Bourbon restorationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/RiHC/article/view/20218es
dc.journaltitleRIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicaciónes
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage51es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2 LA IDENTIDAD Y EL DISCURSO ...370.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional