dc.contributor.advisor | Pino Mejías, José Luis | es |
dc.contributor.advisor | Pino Mejías, Rafael | es |
dc.creator | Torrejón Valenzuela, Alberto | es |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T08:01:56Z | |
dc.date.available | 2022-06-22T08:01:56Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier.citation | Torrejón Valenzuela, A. (2021). Deep Reinforcement Learning and its application to games. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/134575 | |
dc.description.abstract | The following project aims is to review the main concepts of Reinforcement Learning and
combine them with the tools of Deep Learning, studying in depth the application of these
methodologies, the Deep Reinforcement Learning algorithms, that are having such an
impact today being applied to numerous fields such as autonomous driving, robot control, gaming
and many more. In order to do this, first, in chapter 1, we will give a general overview of Deep
Reinforcement Learning as a introduction, as well as which is motivation to study this topic.
Then, in chapter 2, since it will be fundamental to achieve our goal, we give a brief review of
Deep Learning. We get into details with chapter 3, where we define Reinforcement Learning
mathematically, formalizing the concepts in order to build the classic solution algorithms in
chapter 4. As an application of these techniques, the implementation of the algorithms for the
game of Blackjack is presented in chapter 5. Finally, in chapter 6, we reach our initial objective by
building the algorithm that hides behind the Deep Q-Networks and we apply it to the Gridworld
games in chapter 7. A conclusions and improvements section for the project culminates the text. | es |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto tiene como objetivo revisar los principales conceptos del Aprendizaje
con Refuerzo y combinarlo con las herramientas del Aprendizaje Profundo, estudiando con
detalle la aplicación de estas metodologías, Aprendizaje con Refuerzo Profundo, que están
teniendo tanto impacto en la actualidad siendo aplicados a numerosos campos como la conducción
autónoma, el control de robots, juegos y muchos más. Para ello, en primer lugar, en el capítulo 1,
situaremos al Aprendizaje con Refuerzo Profundo a modo de introducción, motivando el estudio
de este campo. Acto seguido, en el capítulo 2, ya que será fundamental para lograr nuestro
objetivo, se realiza una breve revisión del Aprendizaje Profundo. Entraremos en detalles con
el capítulo 3, donde definiremos matemáticamente que se entiende Aprendizaje con Refuerzo,
formalizando los conceptos con el fin de construir los algoritmos de solución clásicos en el capítulo
4. Como aplicación de estas técnicas, en el capítulo 5 se presenta la implementación de los
algoritmos para el juego del Blackjack. Finalmente, en el capítulo 5, alcanzaremos nuestro
objetivo inicial construyendo el algoritmo detrás de las Deep Q-Networks y lo aplicamos a los
juegos Gridworld en capítulo 7. Una sección de conclusiones y mejoras para el proyecto culmina
el texto. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 100 p. | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Deep Reinforcement Learning and its application to games | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Estadística e Investigación Operativa | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Matemáticas y Estadística | es |
dc.publication.endPage | 98 | es |